_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Verdadero feminismo

El feminismo es uno de esos términos que, debido a la mala interpretación de su significante, se le suele atribuir un significado incorrecto. Hoy en día mucha gente cree en el feminismo como un movimiento cuya finalidad es favorecer a la mujer por encima del hombre, y esto, es falso. Desde el inicio de la historia de la humanidad siempre se tomaron los roles reproductivos como modelo para crear una sociedad. La mujer, al ser la única capaz de dar a luz se encargaba del cuidado de los niños y el hogar. El hombre, cuya tarea era solo la inseminación tenía tiempo para ocuparse del resto. Conforme la sociedad avanzaba se le fueron negando derechos a la mujer, como el acceso a la enseñanza, la política o el trabajo. A raíz de eso surgió el feminismo, cuyo objetivo siempre fue igualar los derechos y deberes de los dos sexos. El feminismo, hoy en día lucha tanto por la mujer, al oponerse a la violencia de género o al intentar reducir la brecha salarial, como por el hombre, al luchar contra un sistema legal que favorece siempre a la madre en caso de divorcio con niños. En definitiva, el movimiento que lucha por la igualdad entre géneros es el feminismo, y el que lucha por la supremacía de la mujer, es el hembrismo, movimiento deleznable al igual que el machismo.— Cristina Castro Escudero. Torrejón de Ardoz (Madrid).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_