Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yurena: así es la primera expulsada de 'Supervivientes'

Antes Ambar, antes Tamara, la artista española que se ha reinventado más veces que Madonna es la primera concursante que abandona la isla. Su remix de Ana Botella o su paso por 'Hotel Glam' son solo algunas de las grandes hazañas que acompañan a la fascinante vida de este icono pop patrio

España no sabe votar. Ni en las elecciones, ni en los realities. Teniendo tantas opciones, los espectadores de Supervivientes han decidido expulsar en la primera gala a Yurena -o desterrada a una isla desierta-, la legítima ganadora del concurso. Sí, han leído bien, ganadora. Nadie se merecía más conquistar la gloria televisiva y hacerle ver al mundo que lo suyo es mucho más que el No cambié. Con el tiempo nos hemos acostumbrado tanto a ver a Yurena -antes Ambar, antes Tamara- que hemos olvidado cómo ha llegado hasta aquí y por qué tenemos que rendirnos ante su talento -en EE UU tendría ya un reality a su medida-. Pero menos mal que estamos nosotros aquí... ¡Menos mal!

Todos hemos sido alguna vez Yurena. Todos hemos querido cumplir nuestros sueños y hemos intentado luchar para conseguirlo. Pero mientras los demás nos hemos quedado en el sofá viendo la tele, ella ha luchado contra viento y marea para conseguirlo. ¡Y eso ya es mucho! Dejen sus reticencias en casa, olvídense de aquellas noches que pasaban criticando Crónicas marcianas -ojalá una reposición en Divinity, por cierto- y céntrense en lo importante. ¿Por qué nos fascina todo lo que hace Yurena? Pues por esto:

Es la reina de la pista

Los últimos hits de Yurena pueden mirar a la cara a los lanzamientos de Calvin Harris y decirles eso de 'en tu vida'. Para su vuelta a la música, decidió entregarse en cuerpo y alma a las pistas de baile y convertirse en la reina de la electrónica. Lo ha conseguido. Anda que no.

Se ha reinventado más que Madonna

Revolucionó la moda con su abrigo de piel y su melenita enlacada. Desde entonces, ha cambiado tantas veces de nombre, de cara, de peinado, de cuerpo y de estilismo que hemos perdido la cuenta. Y sin apellido, como Cher, como Madonna, como las grandes. Bitch, I'm Yurena.

Es la estrella del mejor videoclip de la historia

Nadie debería atreverse a grabar un videoclip sin haber visto antes el de A por ti. El momento laca, el momento robo de perfume, ¡el momento coristas disfrazadas de Tamara! Arte puro y la mejor actitud para cualquier fin de semana. Hoy voy a salir sin ropa interior.

Tiene un remix con Ana Botella

Solo un icono pop puede terminar colándose en un remix del ya mítico discurso en inglés de Ana Botella. Si todavía no sienten náuseas cada vez que alguien dice 'a relaxing cup of café con leche' -¡basta!-, no se pierdan el mash up de Yurena Botella.

Se fue de viaje con Alaska y Ágatha Ruiz de la Prada

Hubo una época en la que la televisión española molaba. No ahora, claro, con los bertismos y los carloslozanismos. ¿Se imaginan un viaje en coche con Alaska, Ágatha Ruiz de la Prada y Yurena? Pues ocurrió y pueden rescatarlo en Youtube.

6. Es la reencarnación de David Bowie

También la de Lady Gaga y eso que todavía no se ha muerto -que sepamos-. Si David Bowie hubiese conocido a Yurena, seguro que se hubiese quedado tan impresionado como cuando se encontró con Tilda Swinton. Qué poco sabemos explotar nuestros iconos en España. ¡Qué poco!

Formó parte de 'Hotel Glam'

Pese a que ahora Yurena forme parte ya del universo Supervivientes, toda una generación de telespectadores todavía suelta la lagrimita cada vez que piensa en Hotel Glam. El producto más autóctono y más enloquecido que nos ha dado la televisión patria. Y Yurena, cómo no, estuvo allí.

Tuvo su propia telenovela

Cada una de las frases de Nacida para sufrir debería tener más gif que el reality de RuPaul. ¿Quién no necesita un 'me oprime la vida' de vez en cuando? La triste historia de esta pobre chica en la ficción nos ha desear que Paco León llame ya a su puerta y escriba el guión de 'Yurena o revienta'.

'Tamara Superestar' es droga dura

Yurena puede presumir de tener en su currículum uno de los mejores discos de la historia de la música española. Así de claro y así de directo. Nacho Canut, Carlos Berlanga o Luis Miguélez compusieron temas para ella y se convirtió en un éxito de ventas, pese al ninguneo de los medios oficiales. Tiembla, Tamara, tiembla.

Es la hija de Margarita Seisdedos

R.E.S.P.E.C.T. Ya quisiéramos todos tener una madre como la de Yurena. Margarita Seisdedos ha defendido a su hija con uñas, dientes y bolsos. Se ha dejado la piel por ella, ha estado inquebrantable a su lado y ha conseguido colarse en nuestros corazones. Nunca se repetirá nada igual. Grande Margarita.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información