Tentaciones

Yurena, El Dioni, Yola Berrocal... ¿Es la edición 'low cost' de ‘Supervivientes’?

El 'reality' más extremo de la televisión vuelve este jueves con un plantel de participantes de lo más dispar (y algo cutre). Desde un ganador de 'Pasapalabra' a Dulce (la niñera de Chabelita) o Mila Ximénez

Yurena, la artista anteriormente conocida como Tamara, será una de las concursantes de 'Supervivientes'.
Yurena, la artista anteriormente conocida como Tamara, será una de las concursantes de 'Supervivientes'.yurenaofficial.com

Sin apenas respiro, solo a siete días después de cerrar Gran Hermano VIP,  Telecinco ya lo tiene todo listo para estrenar Supervivientes. Con el cambio de productora (ahora es de Bulldog Producciones) los cachés de los concursantes se han reducido y en el casting se han incluido nombres a los que la etiqueta de famosos les queda grande.

Pero no hay que subestimar ninguno de ellos porque la cadena de Mediaset jamás da puntada sin hilo. Te contamos quién es quién en esta nueva temporada del programa y nuestros pronósticos.

Mila Ximénez

¿De dónde ha salido? Antes de convertirse en la mayor pesadilla de Isabel Pantoja ya era una periodista de raza en las páginas del ABC y una de las lenguas más viperinas de las ondas en aquella Mesa Camilla presidida por Encarna Sanchez. Y ojo a su biografía, Perdón si no hablo de mí, porque once años después de su publicación sigue siendo oro puro.

Virtudes: Durante estas últimas semanas se ha estado entrenando en un campamento de supervivencia, por lo que imaginamos que, al menos, sabrá hacer fuego y construir un chalet con hojas de palmera.

Hándicaps: Físicamente no es de las más fuertes. Y psicológicamente todo dependerá de que no se vuelva loca y consiga contenerse. Bueno, no, mejor que no se autocontrole y dé rienda suelta a toda su visceralidad.

¿Cuánto va a durar en la isla? Al ser una mujer que no entiende de medias tintas o es de las primeras en marcharse (voluntariamente) o aguanta hasta el final como en su momento hiciera Rosa Benito. Siendo la estrella de esta edición (30.000 euros se va a llevar por semana) esperamos que no se desinfle en tiempo récord como Bibiana Fernández.

Yurena

¿De dónde ha salido? Musa trash por excelencia y la mujer que dio sentido al tamarismo y la laca con el cambio de siglo. Coló el single No Cambié en el primer puesto de las listas de ventas e, inconscientemente, amadrinó el freakismo en el papel couché. Dio muchísimo juego en Hotel Glam probando la saliva de Juan Miguel, el peluquero ex marido de Karina.

Virtudes: Se han mofado tanto de ella que está curada de espantos y repele cualquier atisbo de crítica. Además, después de haber mantenido una relación con el vidente de las verduras Paco Porras su estómago está a prueba de bombas.

Hándicaps: Ante una climatología tan cambiante como la de Honduras esperamos de corazón que no tenga arrebatos de cantar.

¿Cuánto va a durar en la isla? Puede dar el pelotazo. Pese a su frágil apariencia ella es mucho más brava de lo que a primeras puede llegar a pensarse.

Víctor Sandoval

¿De dónde ha salido? Tras revolucionar los programas del corazón con Mamma Mia el periodista se fue a Miami junto al que era su pareja, Nacho Polo. Vendió por fascículos su separación y pasó a convertirse en una astracanada hecha personaje. El año pasado estuvo en Gran Hermano VIP.

Virtudes: Es capaz de sacar de quicio a cualquiera, lo cual tiene igual de virtud que de hándicap.

Hándicaps: Emocionalmente inestable, está por ver si va a resistir la presión. Según él no sabe nadar y no es muy amante de los insectos. Recordemos que en Estados Unidos la picadura de una araña venenosa desencadenó el drama con Nacho Polo.

¿Cuánto va a durar en la isla? Sería todo un milagro que aguantara la mitad del reality.

 El Dioni

 ¿De dónde ha salido? En 1989 robó un furgón repletó de millones de pesetas y huyó hasta Brasil. Ahí fue precisamente donde empezó a encasquetarse un peluquín. En 2011 ya participó en Acorralados, que abandonó por problemas de salud.

Virtudes: Es un buen estratega.

Hándicaps: Si en 2011 tuvo que irse de Acorralados por riesgo a sufrir una trombosis, no queremos llegar a imaginarnos qué puede ocurrirle ahora.Y está claro que siempre que falte algo en la isla los dedos acusadores van a ir hacia él.

¿Cuánto va a durar en la isla? Si los médicos no le aconsejan abandonar va a aguantar de lo lindo.

Christian

¿De dónde ha salido?: Fue tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y el primer confirmado de esta edición de Supervivientes después de ganar el pasado verano Pasaporte a la Isla.

Virtudes: Físicamente es de los más fuertes y en Pasaporte a la Isla ya aprendió trucos de supervivencia.

Hándicaps: Hay muchos otros concursantes que le hacen sombra.

¿Cuánto va a durar en la isla? Podría colarse entre los finalistas.

Suso

¿De dónde ha salido? Fue una de las estrellas de la última edición de Gran Hermano.

Virtudes: Anda sobrado de paciencia después de aguantar a alguien como Maite Galdeano. Ya ha tonteado con Steisy antes de dirigirse a Honduras, por lo que las apuestas de “edredoning” están servidas.

Hándicaps: La libido se le apagará y le aparecerá en Honduras algo inaudito hasta la fecha: una barba frondosa. A ver cómo gestiona ambas cosas.

¿Cuánto va a durar en la isla? Promete dar guerra bastantes semanas.

Antonio Tejado

¿De dónde ha salido?: Aparte de ser el sobrino de María del Monte, es el ex de Rosario Mohedano y nunca ha disimulado su animadversión hacia su antigua suegra, Rosa Benito.

Virtudes: Ya ha estado en el programa (participó en 2014 pero tuvo que abandonar por problemas de espalda). Curtido en platós sabe perfectamente lo que la cadena espera de él.

Hándicaps: Desconocemos cómo anda su espalda actualmente.

¿Cuánto va a durar en la isla? Al ser repescado empezará más que motivado.

Yola Berrocal

¿De dónde ha salido?: Saltó a la fama porque afirmó mantener una relación con el Padre Apeles, pero Yola pronto destacó en la televisión por su ingenuidad y su obsesión al bisturí. Fue una de las estrellas indiscutibles del siempre a reivindicar Hotel Glam y también de Gran Hermano: El Reencuentro. Ganó ambos realities.

Virtudes: Es toda una Lara Croft ciudadrealeña. Físicamente es una máquina de matar y en Hotel Glam no sólo aguantó como una jabata a Pocholo y Dinio sino también una posesión infernal.

Hándicaps: No es por ser gafe, pero el salto del helicóptero podría ser fatal para sus prótesis mamarias. No sería la primera vez en el concurso.

¿Cuánto va a durar en la isla? Nos encantaría verla al menos de finalista. Es un personaje entrañable que sabrá aprovechar como pocos este retorno mediático.

MariCarmen

¿De dónde ha salido? En 2013 se convirtió en objeto de culto tróspido al ser una de las madres preferidas de ¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?. Participó en Pasaporte a la Isla.

Virtudes: Se ganará al resto de concursantes por sus dotes culinarias y ser una cachonda mental.

Hándicaps: Físicamente es la más débil de esta edición y puede tener algún problema de comunicación y hasta que la tengan que subtitular.

¿Cuánto va a durar en la isla? Si abandona será por voluntad propia, porque dudamos mucho de que sus compañeros la nominen en masa.

Steisy

¿De dónde ha salido? Fue tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, sin más.

Virtudes: Suele caer bien allá donde va. Seguro que se hace íntima de Yola Berrocal.

Hándicaps: Esperamos que no caiga en las redes de Suso y se venga abajo cuando éste le rompa el corazón.

¿Cuánto va a durar en la isla? Fuerte lo es un rato, así que pronosticamos que va a aguantar más de lo que algunos creen.

Paco de Benito

¿De dónde ha salido? Ha sido uno de los concursantes más queridos por el público que ha pasado por Pasapalabra. Hace dos años acertó completo el roscón del concurso y se embolsó 362.000 euros.

Virtudes: En las pruebas de inteligencia se los va a comer a todos con patatas. Además jugó profesionalmente al baloncesto (estuvo en el segundo equipo del Estudiantes).

Hándicaps: Una cosa es soportar la presión del roscón y otra muy diferente aguantar un reality tan duro como este.

¿Cuánto va a durar en la isla? Dado su sentido del humor puede convertirse en uno de los más apoyados por la audiencia.

Miriam Saavedra

¿De dónde ha salido? Ha saltado recientemente a la fama por ser la novia peruana de Carlos Lozano.

Virtudes: Más allá de su juventud no tenemos constancia de nada más de su vida.

Hándicaps: Suponemos que su novio le defenderá en plató y eso puede jugar en su contra.

¿Cuánto va a durar en la isla? Nos importa poco.

Carla Barber

¿De dónde ha salido? Miss España 2015 y participante de Miss Universo ese mismo año, donde desfiló disfrazada de Don Quijote de la Mancha. Fue pareja del futbolista Álvaro Morata.

Virtudes: Al ser médico se encargará de hacer los primeros auxilios a sus compañeros.

Hándicaps: Desde que Telecinco decidió hace años no volver a emitir los certámenes de Misses la verdad es que desconocemoscómo son sus participantes.

¿Cuánto va a durar en la isla?: Con el mero hecho de que la audiencia le conozca en la primera gala ya puede darse por satisfecha.

Jorge Díaz

¿De dónde ha salido? Aun siendo de Medellín hace dos años ganó el concurso Rey de la Belleza de Extremadura y quedó finalista de Rey de la Belleza de España.

Virtudes: Ha afirmado que no tiene problema alguno en comer hormigas y todo lo que se le ponga por delante.

Hándicaps: Hasta hace apenas unas horas el 99,9 por ciento de los mortales desconocía su existencia. De hecho, apenas hay fotos suyas.

¿Cuánto va a durar en la isla? Esperamos que sepa aprovechar la primera gala del reality para venderse.

Mario D’Amico

¿De dónde ha salido? Modelo, actor y relaciones públicas italiano. Participó en una campaña de Martini junto a Monica Belucci y ha estado presente en anuncios de marcas como Armani, Cavalli o Gucci.

Virtudes: Físicamente está hecho un toro y todo apunta a que va a ser el sex symbol de esta edición.

vía instagram

Hándicaps: En España es un don nadie.

¿Cuánto va a durar en la isla? Por fuerza física debería aguantar, pero también Nacho Vidal el año pasado presumía de ello…

Dulce

¿De dónde ha salido? No sólo es la mejor amiga y ex niñera de Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, sino que también se encargó de cuidar a Kiko Rivera en Cantora.

Virtudes: Es una mujer de pocas palabras y, según Chabelita, es una buena deportista. Cuando haga cualquier tipo de declaración sobre los Pantoja las cámaras van a estar muy pendientes de ella.

Hándicaps: Isabel y su hermano, Agustín Pantoja, no pueden ni verla. Toda ella es un misterio.

¿Cuánto va a durar en la isla? Si fuera por Telecinco hasta la gran final.

Telecinco

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS