Ventajas de una correcta evaluación
Las pruebas de evaluación de los centros educativos han estado siempre rodeadas de polémica. Una parte de la comunidad educativa (del profesorado, del alumnado y de las familias) ha manifestado reiteradamente su rechazo a este tipo de pruebas al considerar, entre otras cuestiones, que pueden resultar discriminatorias para los centros dotados con menos recursos y con mayor problemática social. Sin embargo, una buena evaluación puede ser muy útil para poder detectar las carencias y atender las necesidades de nuestro alumnado y de nuestro sistema educativo en su conjunto. Y también para reconocer la eficacia de los métodos y de los recursos que dedicamos a la educación. Por ello, no debemos rechazar estas evaluaciones sino el uso político que se hace de ellas. Si en lugar de establecer clasificaciones se analizan los resultados para dotar de recursos adicionales y subsanar problemas donde sea necesario, entonces puede ayudar a mejorarlo todo. Dar la espalda a los resultados supone correr el riesgo de ignorar, incluso, nuestra propia ignorancia.— Fabrice Leardini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.