Nueva polémica de Dolce&Gabbana sobre la maternidad subrogada
Los diseñadores abandonaron un discurso a favor de la técnica de reproducción en una gala de la fundación amfAR
A pesar de que Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce&Gabbana) pidieron disculpas el pasado agosto por sus comentarios sobre loas vientres de alquiler por parte de parejas homosexuales, la polémica se ha reavivado tras la gala benéfica de la Fundación para la Investigación del Sida amfAR, que tuvo lugar el 16 de abril en Sâo Paulo. Según informa el portal Page Six, ambos diseñadores abandonaron el evento cuando el consejero delegado de amfAR, Kevin Robert Frost, centró su discurso en la técnica reproductiva.
"Mi marido y yo tenemos dos niños gemelos", señaló Frost ante los invitados a la gala, entre los que estaban Kate Moss, Naomi Campbell o Riccardo Tisci, y continuó: "Soy consciente de que cada persona tiene una idea diferente sobre lo que es una familia, pero quiero asegurarles que no hay nada de artificial en la mía. Y tampoco hay nada de sintético sobre nuestros hijos gemelos".
El ejecutivo hizo referencia así a las incendiarias palabras que pronunciaron los modistos hace un año en la revista italiana Panorama: "No hemos inventado nosotros la familia. La Sagrada Familia la convirtió en un icono, pero no es una cuestión religiosa o social: un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos. Úteros de alquiler, casi elegidos por catálogo. Y después ve a explicarles a estos niños quién es la madre. ¿Usted?. ¿Aceptaría ser hija de la química? Procrear tiene que ser un acto de amor".
En ese punto del discurso, relata un asistente a Page Six, Domenico y Dolce se levantaron y se marcharon. Aunque ellos no han hecho declaraciones sobre el incidente, al menos de momento, un representante de amfAR insistió al portal que los italianos dejaron la gala más tarde y no durante el alegato de Frost: "Enseñó una foto de sus hijos para ejemplificar su teoría de que, cuando alguien dice que las familias homosexuales son dañinas, también hace que la lucha contra el Sida sea más dura", afirmó el testigo.
La velada de la fundación amfAR incluyó la actuación de Ricky Martín —evento en el que presentó oficialmente a su novio Jwan Yosef—, padre de dos niños por vientre de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.