_
_
_
_
_

El éxito millonario de Adele

La intérprete de 'Hello' encabeza la lista de los cantantes menores de 30 años más ricos de Reino Unido e Irlanda, según 'The Times'

Adele, durante una acutación en Cannes el pasado noviembre. cordon pressFoto: reuters_live

Adele, con solo tres álbumes de estudio, se ha convertido en la cantante menor de 30 años más rica de Reino Unido e Irlanda, según el ranking anual que publica The Sunday Times. Con una fortuna estimada en 106 millones de euros, ostenta también el puesto número 30 en la lista general de los artistas con la mejor cuenta corriente, elaborada también por el medio británico y que dominan las estrellas más veteranas del rock y el pop. 

La autora de Hello ha ganado gracias a 25, su último disco, 43,75 millones de euros más respecto al pasado año. "No hay ninguna mujer que esté incrementando tanto sus ganancias como Adele. Está superando incluso a jóvenes intérpretes masculinos", ha señalado el editor de la lista en las dos últimas décadas, Ian Coxon. Solo otras tres cantantes femeninas aparecen en los primeros 50 puestos de la lista de The Times, que se publicará al completo el próximo domingo. Dos puestos por encima de Adele se encuentra Enya, conocida como la reina del new age, con 115 millones de euros.

Paul McCartney encabeza la lista por segundo año consecutivo. El exbeatle y su esposa, Nancy Shevell, acumulan una fortuna valorada en 950 millones de euros, 38 más que en 2015. El segundo puesto del podio lo ostenta el compositor Andrew Lloyd Webber, con 907 millones. Mientras que The Rolling Stone —formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood— se han apoderado del título de la banda más rica, con 630 millones de euros, por delante de U2. 

De cantante a fenómeno musical

Adele, que declinó publicar su último álbum en plataformas online como Spotify o Apple Music, ha vendido 15 millones de copias de 25. Coxon ha afirmado que la fortuna de la cantante continuará aumentando en las próximas décadas: "Solo tiene 27 años; a este ritmo, aparecerá en la lista de los milmillonarios en un par de años". 

No es la primera vez que la artista marca un récord histórico. A principio de este año fue galardonada con cuatro Premios Brit a la mejor cantante femenina, mejor álbum, mejor sencillo por Hello y premio al éxito global. Ese mismo mes fue nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica. ¿El motivo? Todos sus álbumes han sido superventas. 

Desde que se diera a conocer con su álbum debut 19 —los mismos años que tenía cuando lo compuso—, la cantante se ha convertido en inspiración para miles de mujeres. Consiguió que sus seguidores se sintieran identificados con esas canciones que hablan de una dolorosa ruptura sentimental con un desconocido hombre y amaran su belleza y estilo, tan alejados de los estereotipos de la industria. 

Tras cuatro años de silencio discográfico desde que en 2011 publicara 21, su segundo trabajo, regresó a la lista de éxitos el pasado año. Si Adele siempre ha sido celosa de su intimidad, la discreción se hizo aún más evidente tras el nacimiento de su primer hijo, en 2012. A pesar de los intentos de intromisión de la prensa británica en la privacidad de la cantante, la realidad es que todo lo que se publica de ella está relacionado con su profesión. 

Aunque Adele ha alzado su voz en contadas ocasiones, las veces que lo ha hecho ha sido contundente. En febrero decidió vetar al candidato demócrata Donald Trump tras saber que utilizó la canción Rolling in the Deep en un acto de campaña en la localidad estadounidense de Oklahoma. Y pocos días más tarde, en la gala de los Brit Awards, mostró su apoyo público a su compañera Kesha, quien acaba de perder un juicio contra Dr. Luke, su productor, al que acusa de abusos sexuales

Adele ha regresado con más fuerza que nunca y no cabe duda de que seguirá formando parte de otras muchas listas, más aún cuando está inmersa en su gira mundial, a la altura de las grandes divas del pop. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_