_
_
_
_
Tentaciones

Por qué Isabel Pantoja tiene más de Beyoncé que de tonadillera

La cantante acaba de fichar por la misma discográfica que Taylor Swift o Lady Gaga. ¿Locura? Para nada. Isabel Pantoja siempre se ha parecido bastante a una estrella pop

Cordon Press

La vuelta de Isabel Pantoja a los escenarios está más cerca que nunca. En Cantora ya están desempolvando las batas de cola y poniéndole pilas a los micrófonos. ¿Que por qué nos alegramos tanto? ¡Vaya pregunta! ¿Acaso hay otra forma de celebrar el regreso de la artista pop más importante de nuestro país? Sí, pop, no nos hemos equivocado. Olvídense de Marta Sánchez, de Mónica Naranjo y de Edurne. La tonadillera ha fichado por Universal Music para lanzar su próximo trabajo y se ha colocado en el mismo nivel que Taylor Swift, Lady Gaga o Selena Gómez. No es moco de pavo. Igual, dentro de un tiempo, la vemos actuando en la Super Bowl. Tiembla, Beyoncé.

Puede que, de entrada, se hayan quedado un poco descolocados. Que Isabel Pantoja solo les suene a los 'dientes, dientes', a la Operación Malaya y a la enemistad con Mila Ximénez. No pasa nada, para eso estamos nosotros aquí. Detrás de esos lunares y ese gracejo gitano se encuentra una estrella rutilante. Una que puede disputarle el trono de reina del pop a la mismísima Madonna -venga, haters, desenfunden- y barrer del mapa a la desnortada Lady  Gaga -¡un besito little monsters!-. Debemos reconocerlo: Isabel es la artista definitiva.

1- Tiene a su propio Pitbull en casa. Mientras J.Lo. se vuelve loca llamando a Pitbull y las divas americanas se rifan a los raperos, la tonadillera se marca un playback máximo con su hijo cantando electrolatino. En tu cara.

2. Lo ha petado (o casi) en las pistas de baile. Cinco de la madrugada, un sábado cualquiera, la pista llena de gente sudada y suena el remix de Se me enamora el alma. De nada.

3. Ha pisado la cárcel como las grandes. Paris Hilton, Lindsay Lohan, Nicole Richie, Justin Bieber, Bruno Mars, Khloé Kardashian y sí, Isabel Pantoja.

EFE

4. Es la Lady Gaga española. ¿No es mucha casualidad que la letra de Dame veneno entre tan bien en el Alejandro de Lady Gaga? ¿Estuvo la cantante de vacaciones en España y se quedó prendada del poderío de la Pantoja? Normal.


5. Tiene su imitadora oficial (y trash). La Pantoja de Puerto Rico está en el corazón de todos -y también en Tu cara me suena gracias a Carlos Latre-. Hubiésemos matado por un dúo, un concierto benéfico, un cara a cara en Crónicas marcianas. ¡Y eso!


6. Crea frases míticas cada segundo. Ni 'hasta luego Mari Carmen', ni 'un besi'. Nadie ha generado hitos como Isabel Pantoja. 'Cómprate una vida', 'los cañones hacia mi persona', 'estoy cansada de la familia Rivera', 'dientes dientes'. ¿Qué frases tiene Katy Perry? ¿Eh?

7. Fue pionera en el cross dressing. Cuando lo de la androginia nos pillaba lejos todavía, Isabel Pantoja ya estaba creando escuela. ¿De donde creen que se copió Britney el traje con lentejuelas? Pantoja did it first.

8. Es youtuber. Bueno, al menos lo intenta. Sí, da miedo. Sí, se ha grabado en vertical -¡mal!-. Sí, le falta emoción. Pero, ¿y qué? El Rubius y la Pantoja unidos por youtube.


9. Sus estilismos marcan tendencia. 'La melena Pantoja ya no se lleva'. ¿Qué otra estrella tiene bautizado su propio peinado? Mallas con tacones, maxi gafas y coleta, abrigo de piel y chándal. Isabel Pantoja es trendsetter.

 

10. Las pantojers. Ni directioners, ni beliebers. Las reinas del cotarro con las pantojers. Señoras capaces de esperar siete horas en la puerta de la cárcel para gritarle 'guapa' y empujar a los periodistas. Hooligans de la copla. No se metan con ellas.


Cordon Press


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_