Muere el locutor del aviso ‘Mind the Gap’ del metro de Londres
Phil Sayer, "la voz de la radio y los ferrocarriles", ha fallecido de cáncer a los 62 años
Phil Sayer, el exlocutor radiofónico cuya voz puede oirse en el metro de Londres avisando de la existencia de un hueco entre el vagón y el andén -la famosa frase Mind the gap- ha muerto de cáncer a los 62 años, informó este viernes su esposa.
En un mensaje en la página de ambos en Facebook, Elinor Hamilton ha comunicado el deceso de su marido, que fue locutor de la cadena pública BBC en el norte de Inglaterra en los años 80 antes de que la pareja formara su propia empresa de locución y doblaje. También presentó boletines informativos regionales en la televisión pública.
La voz de Sayer puede escucharse en los servicios automatizados del metro y de los ferrocarriles británicos advirtiendo a los usuarios de que "tengan cuidado con el hueco" (Mind the gap), una frase que se ha convertido en referencia del transporte de este país.
"Phil Sayer -la voz de la razón, de la radio y de los ferrocarriles-. Un amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo. Lamentamos informarles de que el servicio termina aquí", ha escrito Elinor Hamilton al anunciar su fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.