_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Emma y Adriana

Esas ganas horribles de que le vaya mal a la gente a la que todo parece irle bien, forman parte de la condición humana

Emma Suárez (izquierda) y Adriana Ugarte, en la presentación de 'Julieta' en Barcelona.Vídeo: CORDON PRESS

Hace seis años, en los festivales de cine de Melilla y Jaén, pasé varios días con Emma Suárez y Adriana Ugarte. No se conocían pero el flechazo fue inmediato. En Jaén, una mañana de domingo, Adriana se sintió muy débil. Avisamos a una ambulancia y Emma nos acompañó. Pasamos 10 horas en la clínica. Los primeros análisis salían confusos y los médicos querían asegurarse. Emma retrasó su viaje de vuelta y se mostró deliciosa con su amiga recién hecha: la mimó, habló con su madre para tranquilizarla y espantó a los curiosos que se acercaban a retratarse con La señora, el personaje que había popularizado a Adriana. Al final de la tarde, nos comunicaron que sólo se trataba de una gastroenteritis. Salimos de allí con un gran alivio y con la sensación de que los hospitales unen para siempre. Al despedirnos, Emma, tocada, me dijo: “Adri me tiene para lo que quiera”.

Emma y Adriana apenas volvieron a coincidir hasta que Almodóvar las eligió para interpretar, qué cosas, a la misma mujer. Pero aquel cariño de sala de espera no se había roto. El otro día, trascendió un roce entre ellas en plena promoción de Julieta. Muchos se frotaron las manos y explotaron el incidente con el ruido previsible; una pelea de las dos estrellas del momento, qué más se puede pedir. Ambas han subrayado su mutua adoración y que, a menudo, se discute con los que más quieres. Pero la aclaración carecía de pegada comercial y la sombra del desencuentro se mantiene. Esas ganas horribles de que le vaya mal a la gente a la que todo parece irle bien, forman parte de la condición humana. Pero qué lástima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_