Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del miércoles 13 de abril

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Conde, a la salida de la comandancia de la Guardia Civil.

El juez Pedraz envía a la cárcel a Mario Conde por blanqueo y delito fiscal. El juez Pedraz ha dictado prisión incondicional sin fianza para el exbanquero dentro de la investigación abierta contra él y personas de su entorno, entre ellos sus hijos y su abogado de confianza, por crear un entramado de empresas para repatriar y blanquear el dinero que Conde se apropió de Banesto en los años noventa. El magistrado de la Audiencia Nacional ha decretado arresto domiciliario para su hija y también prisión incondicional para su abogado tras escuchar a los implicados por el 'caso Fénix'.

Detenido en Málaga un hombre que vendió armas para atentar en París. La Policía ha detenido en Rincón de la Victoria (Málaga) a Antoine Denevi, el hombre que supuestamente suministró armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que atentó el 7 de enero de 2015 contra un supermercado judío en la capital francesa. Sobre Denevi pesaba una orden europea de detención y entrega por tráfico de armas y pertenencia a organización criminal.

El PP suspende de militancia al alcalde de Granada por corrupción. El juez investiga un posible entramado de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada, que ha resultado en la detención del alcalde, José Torres Hurtado (PP), su edil de Urbanismo, Isabel Nieto, por 10 presuntos delitos, y otras 15 personas supuestamente implicadas. Torres y Nieto han quedado en libertad, tras el registro por parte de la policía del Ayuntamiento y varias empresas.

Unos jóvenes monjes en el templo de Changangkha Lhakhang, el más antiguo de Thimphu, Bután.
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Unos jóvenes monjes en el templo de Changangkha Lhakhang, el más antiguo de Thimphu, Bután. REUTERS

Iglesias buscará una alianza con IU: “Es difícil, pero hay que hablar”. El líder de Podemos se ha pronunciado por primera vez de manera clara sobre la posibilidad de colaboración electoral con Izquierda Unida si se repiten las elecciones generales. “Creo que tengo que hablar con Alberto Garzón", ha señalado en los pasillos del Congreso de los Diputados. Garzón ha puesto nuevas condiciones a la “confluencia” entre ambas fuerzas.

Valls defiende que se prohíba llevar el velo en la universidad de Francia. El jefe del Gobierno francés se ha mostrado partidario de que la ley prohíba el uso del velo a las jóvenes musulmanas ya no solo en escuelas y colegios sino también en la universidad. Valls ha abordado el polémico asunto en una entrevista al diario Liberation.