_
_
_
_
_

Las tres cosas más impactantes del nuevo tráiler de 'Star Wars'

Sale a la luz el avance de 'Rogue one: A Star Wars story', que llega en diciembre de 2016. No hay sables y sí mucha violencia y anarquía

Fotograma de "Rogue one: A Star Wars story".
Fotograma de "Rogue one: A Star Wars story".

El universo se expande. Ambientada antes de las aventuras narradas en La guerra de las galaxias, la nueva película de la saga se llama Rogue one: A Star Wars story, que inaugura la trilogía paralela que Disney irá estrenando en años alternos para saciar la sed de nuevas historias relacionadas con la saga. Una de ellas será la película en solitario del joven Han Solo. Pero antes llegará Rogue one: A Star Wars story, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo). La película, que se estrena el 16 de diciembre, cuenta la lucha por robar los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un equipo de espías. Como siempre, la promoción es tan enigmática como efectiva. Estos son los detalles más impactactes del avance...

Una heroína oscura

Al igual que El despertar de la fuerza, Rogue One apuesta por una mujer como protagonista. Entregada a la causa, Jyn Erso parece una guerrera vocacional, tan taciturna e implacable como la Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) de Los juegos del hambre. La saga original ha sido varias veces criticada por no incluir ninguna escena con dos mujeres. Precisamente la única mujer aparte de Leia, Mon Mothma (que es como el persolaje M, de James Bond), reaparece en este nuevo tráiler. En El retorno del Jedi Mothma recordaba que muchos espías Botham murieron para conseguir robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Los traumas de la guerra

El carácter trágico de este tráiler contrasta con el espíritu luminoso del resto de películas de Star Wars. "¿En qué te convertirás cuando te rompan?". Es una pregunta desafiante que sugiere que Rogue One planteará el polémico conflicto norteamericano del sufrimiento de los soldados tras volver de la guerra de Irak. En el tráiler de Rogue One la violencia es cruda, física, no hay sables laser (no hay Jedis), sino brutales peleas cuerpo a cuerpo. Hasta se han atrevido con influencias samuráis (¿una nueva orden de caballeros?), enriqueciendo el universo aún más.

Una galaxia destruída

Lejos de la opulencia de los episodios I, II y III, aquí nos encontramos con un universo destrozado, mugriento, asolado por la pobreza y la anarquía total. El militar que lleva una túnica blanca (y que podría ser Moff Tarkin, el villano del Episodio IV) parece la mayor amenaza del Imperio. Más misterioso aún es el personaje de Forest Whitaker, que lleva una máscara similar a la de Darth Vader. Ante esta crisis en la galaxia, los rebeldes luchan sin nada que perder y con la valentía e integridad que caracteriza a todos los héroes del universo Star Wars. Unos valores que han marcado a toda nuestra generación y que, tras ver este apabullante avance, sin duda seguirán asombrando a nuestros hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_