Superar el “cainismo”
Nuestra situación política actual no es trágica, pero tampoco es la mejor, y para salir de ella es necesario sumar pero nunca restar. Sabemos que el 100% de españoles, sin temor a exagerar, están a favor de no repetir elecciones, por lo que significa de fracaso de los “políticos” actuales (no de la política) y el gasto estéril que supone. Digo estéril porque, según las encuestas, se repetiría el mapa. Entonces, ¿qué hacer? Primero, habrá que descartar el planteamiento de ir “en contra” de cualquier pacto o la exclusión de cualquier fuerza política. No es el momento de poner barreras al pacto siempre que dicho pacto resuelva los grandes problemas de Estado que arrastramos. No se puede construir sobre “cimientos de barro”. Segundo, el mensaje más importante en la calle es el deseo de hacer Política con mayúsculas, es decir, un gran pacto de Estado que incluya hasta los extremos.— Eduardo Vazquez-Martul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.