_
_
_
_
_

Copperfield quiere que la magia sea un arte por ley

El mago se ha involucrado en una propuesta legislativa para que su profesión sea reconocida y preservada en Estados Unidos

David Copperfield, en la fiesta post Oscar organizada por 'Vanity Fair' el pasado febrero.
David Copperfield, en la fiesta post Oscar organizada por 'Vanity Fair' el pasado febrero.cordon press

El hombre que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad de Nueva York y también un avión tiene ahora un nuevo proyecto entre manos. David Copperfield quiere que la magia sea reconocida como un arte, y con esa petición va a llegar hasta la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según informa Page Six, el mago, de 59 años, se reunirá el próximo mes de junio con los legisladores estadounidenses y el portavoz de la cámara baja, el republicano Paul Ryan, para promover una ley que declare la magia un arte. El representante republicano Pete Sessions ya ha presentado el primer trámite para que la magia “sea reconocida como una extraña y valiosa y como un tesoro nacional”. Tal y como han informado los representantes de Copperfield, el 9 de junio se reunirá con los miembros del Congreso para exponer su propuesta, a lo que le seguirá un panel de discusión y una demostración de magia. Más de uno en ese momento seguro que estará deseando que haga desaparecer a algún que otro político.

La priemra resolución presentada, firmada por otros seis republicanos, no ha dejado indiferentes a algunos de sus colegas. El demócrata Mark Takano tuiteó: “La Cámara de Representantes cree en la magia pero no en el cambio climático”.

"La magia ha existido desde hace alrededor de 500 años, así que creo que es probable que sea un buen momento para conseguir esta ley", dijo Copperfield al Washington Post. "Esto le dará [a la magia] seriedad y recordará a la gente lo importante que es la magia como un arte." Algo que, según el millonario ilusionista (tiene unos 60 millones de euros, según Forbes), ayudará a la hora de ganar los litigios que tengan los magos con quienes les roben sus trucos y espectáculos.

Su presencia en la Cámara de Representantes está prevista, casi como por arte de magia, para un día antes de que se estrene la segunda parte de Ahora me ves 2, la cinta que el mago coproduce. Mientras, la resolución, que hace un llamamiento para “un esfuerzo nacional efectivo para apoyar y conservar la magia”, espera a ser aprobada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_