_
_
_
_

Los tribunales protegieron bien a los hijos del exportero alemán Kahn

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos cree que no es necesario aumentar la indemnización que ya pagaron las revistas que difundieron sus fotografías

Oliver Khan, exportero del Bayern de Munich.
Oliver Khan, exportero del Bayern de Munich.Cordon Press (Jon Buckle)
Más información
Kahn, en la discoteca
La última Bundesliga de Kahn
Oliver Kahn, burlado

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha determinado, por unanimidad, que la publicación reiterada de imágenes de los hijos del exportero de la selección alemana de fútbol Oliver Kahn en unas revistas de información general no ha vulnerado su derecho al respeto de la vida privada y familiar, reconocido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. El deportista había denunciado ante los tribunales alemanes la publicación repetida de fotografías de sus hijos, pero consideraba que la multa fijada por la justicia alemana no había sido insuficiente.

Las imágenes que han desencadenado el litigio se tomaron en 2005, apenas un año después de su separación de Simone Kahn, madre de sus hijos Katherina y David, con la que se había casado en 1999.  El entonces portero de la selección alemana denunció ante la Corte regional de Hamburgo la publicación de esas fotografías de sus hijos. Los tribunales determinaron que se había vulnerado sus derechos y prohibieron que siguieran difundiéndose. A pesar de ello, la empresa editora volvió a publicar fotos de los menores y el Tribunal Regional le impuso una multa.

Khan, con su novia Verena Kerth, en 2006.
Khan, con su novia Verena Kerth, en 2006.EFE

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha concluido este jueves que los menores estuvieron bien defendidos por los tribunales alemanes, ya que, ante este hecho, la empresa editora fue condenada a pagar una multa por el 68% del importe que Oliver Kahn habían reclamado.

El Tribunal Federal de Justicia tuvo en cuenta que, en esos reportajes fotográficos no se habían reproducido primeros planos de los rostros de los menores, que habían sido pixelados y que, en los artículos que los acompañaban, los menores no eran el tema principal, sino que se centraban en la relación de los padres tras la separación. Tras varias crisis, en las que hubo alejamientos, una nueva pareja, y posteriores intentos por retomar la relación, Kahn y su esposa terminaron divorciánse en 2009. El anuncio, con una nota de su abogado, dejaba bien claro que quería que se tratara como un asunto "estrictamente privado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_