Problemas imperceptibles
Recibo con estupor y tristeza los resultados de la última encuesta del CIS. No termino de creerme que el principal problema que hoy sufre Europa, el éxodo de refugiados desde Oriente Próximo, nos resulta indiferente a los españoles. Puede que algunos argumenten que se debe a que en este país ya tenemos suficientes problemas autóctonos. Pero es que resulta que una lacra tan autóctona como es la violencia machista, con 57 mujeres asesinadas en 2015 y más de 52.000 en situación de riesgo actualmente, tan solo resulta un problema nacional para el 1,6% de los españoles. Pensaba que nuestro nivel de conciencia era mayor. Una sociedad que da la espalda a un conflicto de fondo como es la violencia, bien en su versión de guerra o en su versión doméstica, es una sociedad con un mal futuro.— Julio César Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.