La hija de Madonna, imagen de Stella McCartney
Lourdes Leon, que en el pasado diseñó ropa con ayuda de su madre, debuta como imagen de una gran marca
"Estoy feliz de tener a Lola en el equipo”. Con este cariñoso mensaje publicado en Instagram, Stella McCartney ha dado la bienvenida a la hija de Madonna a su firma. Lourdes Leon se convierte en la imagen de la nueva fragancia de la diseñadora, Pop: "La conozco desde que nació, y está comenzando su carrera como artista performance. Es una joven independiente, de inspiración y espíritu libre. A pesar de haber nacido en el punto de mira, mantiene los pies en el suelo”, continúa el mensaje de McCartney.
Esto supone un giro en la carrera de Lourdes Leon (Lola, entre los conocidos), quien a sus 19 años debuta como imagen oficial de una firma, en una campaña en la que también la acompañan otras jóvenes como la actriz Amandla Stenberg, la cantante Grimes o la hija de Quincy Jones, Kenya Kinski-Jones. “Son todas grandes chicas, y lo interesante es que si no sabes quiénes son, deseas conocerlas. Tendrás que seguir sus carreras, verlas crecer y escuchar que tienen que decir. Eso es muy importante para mí, tener un grupo de mujeres jóvenes que desembarcan al mismo tiempo. Es una pieza real, muy personal. Queríamos probar y establecer un precedente para mirar la belleza de una manera diferente”, ha declarado la diseñadora británica.
Pero Lola no es una recién llegada al mundo de la moda, ni mucho menos. Ya con 13 años diseñó una línea de ropa junto a su madre, llamada Material Girl. Ambas han colaborado en varias colecciones de Stella McCartney, amiga personal de Madonna, lo que posiblemente ha facilitado el aterrizaje de Lola en la firma.
Este salto profesional de la joven, estudiante de artes escénicas en la Universidad de Michigan, la emparenta con otros hijos de famosos que han escogido la moda para volar en solitario. Son una cantera sólida que está haciendo las delicias de las grandes marcas, que se apresuran a fichar a estos jóvenes de apellido conocido e inmenso potencial sobre la pasarela, en busca del foco mediático. Para Yves Sant Laurent han desfilado desde el hijo de Pamela Anderson y Tommy Lee, Dylan Jagger, al de Pierce Brosnan, Dylan; o el de Gary Oldman, Charly. Por su parte, Dior ha escogido para ser su nueva imagen a Alain Fabien Delon, hijo del mítico actor francés, y en el show de Chanel Couture del pasado año debutó el primogénito de Daniel Day-Lewis e Isabelle Adjani, Gabriel Day-Lewis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.