Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paseo por la feria de arte de Maastricht

Lienzos polémicos, la familia de Canaletto, joyas de cine, máscaras de mármol... todo lo que se puede encontrar por la cita de la ciudad holandesa

  • 'Venecia, una vista del Gran Canal mirando al sur desde el palacio Foscari' (1738-1739). Obra de Bernardo Bellotto, sobrino de Canaletto, que también pintaba.
    1'Venecia, una vista del Gran Canal mirando al sur desde el palacio Foscari' (1738-1739). Obra de Bernardo Bellotto, sobrino de Canaletto, que también pintaba.
  • Joya en forma de flor en titanio y piedras preciosas, del artista chino Wallace Chan. Él mismo dice que su obra va más allá del arte. Trabaja con un torno de dentista adaptado y pone la pieza dentro del agua para amortiguar la vibración.
    2Joya en forma de flor en titanio y piedras preciosas, del artista chino Wallace Chan. Él mismo dice que su obra va más allá del arte. Trabaja con un torno de dentista adaptado y pone la pieza dentro del agua para amortiguar la vibración.
  • Corsé de Frida Kahlo con la hoz y el martillo (1950). Pintado por ella durante su estancia en el hospital Inglés de Ciudad de México. Representa su deseo inalcanzable de ser madre y su pasión política.
    3Corsé de Frida Kahlo con la hoz y el martillo (1950). Pintado por ella durante su estancia en el hospital Inglés de Ciudad de México. Representa su deseo inalcanzable de ser madre y su pasión política.
  • 'Salomé', de Federico Beltrán Masses, fue calificada de inmoral al ser expuesta en el Reino Unido en 1929. Era la obra preferida del pintor, que nunca quiso venderla.
    4'Salomé', de Federico Beltrán Masses, fue calificada de inmoral al ser expuesta en el Reino Unido en 1929. Era la obra preferida del pintor, que nunca quiso venderla.
  • Libro de las Horas (1407), de los hermanos Limbourg, miniaturistas legendarios radicados en la ciudad holandesa de Nimega. Manuscrito iluminado realizado en vitela. Es el descubrimiento presentado en TEFAF por el anticuario suizo Heribert Tenschert.
    5Libro de las Horas (1407), de los hermanos Limbourg, miniaturistas legendarios radicados en la ciudad holandesa de Nimega. Manuscrito iluminado realizado en vitela. Es el descubrimiento presentado en TEFAF por el anticuario suizo Heribert Tenschert.
  • 'El olfato', pertenece a una serie sobre los cinco sentidos pintada por Rembrandt cuando tenía unos 18 años. Según Ernst van de Wetering, el mayor experto mundial en el pintor, el catálogo oficial de su producción, que suma 340 piezas, y él ha contribuido a reunir, puede añadir ésta a partir de ahora.
    6'El olfato', pertenece a una serie sobre los cinco sentidos pintada por Rembrandt cuando tenía unos 18 años. Según Ernst van de Wetering, el mayor experto mundial en el pintor, el catálogo oficial de su producción, que suma 340 piezas, y él ha contribuido a reunir, puede añadir ésta a partir de ahora.
  • Collar con una gran turquesa, que perteneció a la actriz estadounidense Lauren Bacall. No está a la venta, solo expuesta.
    7Collar con una gran turquesa, que perteneció a la actriz estadounidense Lauren Bacall. No está a la venta, solo expuesta.
  • Retrato de Don Pedro Gil de Tejada (1795) de Goya. El modelo fue director del Banco de León y le hirieron en la Guerra de Independencia contra Napoleón.
    8Retrato de Don Pedro Gil de Tejada (1795) de Goya. El modelo fue director del Banco de León y le hirieron en la Guerra de Independencia contra Napoleón.
  • 'Hércules', de José de Ribera. Óleo sobre lienzo redescubierto, es uno de los cuatro gigantes de la Antigüedad clásica. Otros dos se exponen en el Prado.
    9'Hércules', de José de Ribera. Óleo sobre lienzo redescubierto, es uno de los cuatro gigantes de la Antigüedad clásica. Otros dos se exponen en el Prado.
  • Pulseras Theodora, con adorno de Cruz de Malta, de Coco Chanel. Diseñadas por su amigo Duke Fulco, en 1930. Ellas las llevó durante medio siglo. No se vende. Solo está expuesta.
    10Pulseras Theodora, con adorno de Cruz de Malta, de Coco Chanel. Diseñadas por su amigo Duke Fulco, en 1930. Ellas las llevó durante medio siglo. No se vende. Solo está expuesta.
  • Máscara teatral romana, siglo I - II antes de Cristo.
    11Máscara teatral romana, siglo I - II antes de Cristo.