Nueva política
Mucho se habla de pactos, apoyos y puentes. El cambio a una nueva forma política, en la que coexistan diferentes puntos de vista. La época de la nueva España, de las grandes coaliciones, la unión de los viejos partidos que, junto a los que acaban de surgir, lideren este país hacia el final de la crisis trabajando por y para los españoles. La teoría es muy bonita, la realidad es muy diferente. Dicen sus señorías que España necesita un cambio. ¿Están seguros? ¿No son ellos los que deberían cambiar?
Políticos y politólogos: dejen de preocuparse por el color de su corbata, avancen hacia un entendimiento que no hipoteque nuestras vidas, sino que las facilite. Recuperen nuestra confianza, reconozcan que no han estado a la altura de las circunstancias, aboguen por una política de cambio que comienza con pedir perdón a cada uno de los ciudadanos que, con su voto, han depositado sus esperanzas en usted, político. No hable de cambio, cambie.— José Fernández Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.