Contra los molinos
Cada vez que alguna persona se acerca a los textos de Cervantes, está celebrando el centenario que los políticos se niegan a festejar. No es un asunto económico porque dinero hay para lo que quieren; es dejadez, desinterés por la cultura. No es un hecho aislado, la Literatura no es una asignatura obligatoria para los estudiantes, las bibliotecas públicas no tienen presupuesto para renovar y ampliar sus fondos, el español se deteriora y nuestro Gobierno decide acelerar el proceso quitando una hora semanal de Lengua en 2º de Bachillerato.
Gracias, Cervantes, por permitirnos sentirnos Quijotes ante tanta adversidad. Seguiremos luchando contra los molinos para defender aquello en lo que creemos.— Rosa Santa Daría Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.