Subjetivamente
El hombre del momento, Serge Gainsbourg; la chica del momento, Kendall Jenner; el zapatero del momento, Edgardo Osorio
El hombre del momento. Serge Gainsbourg
Copa los medios de comunicación franceses esta semana, cuando se cumplen 25 años de su muerte. El más ácrata, desaliñado y sexual de los iconos masculinos arrancó en la vida con una estrella de David, coqueteó con Léger y el surrealismo, y con Boris Vian y los pianos de los cabarets. Convertido ya en compositor de éxito y cineasta, sus colaboraciones con France Gall o Françoise Hardy, sus romances con Brigitte Bardot o su matrimonio con Jane Birkin, le auparon al olimpo de la seducción. Recuperemos su música; fue mucho más que su célebre Je t'aime moi non plus.
La chica del momento. Kendall Jenner
Paris Fashion Week ha supuesto la consagración de Kendall Jenner como la estrella más mediática de la moda. Gracias a unas medidas bastante menos willendorfescas que las de sus hermanastras del ubicuo clan Kardashian —casi 1,80 de chica californiana—, ella pisa con garbo las mejores pasarelas y acumula portadas y campañas.
Atrás quedaron los años de las supermodelos: ahora es el momento de las reality models, crecidas a la luz de los focos de los reality shows, y acostumbradas a compartirlo todo con sus seguidores. Kendall, hasta una hamburguesa en topless. De verdad.
El zapatero del momento. Edgardo Osorio
Criado entre Londres y Miami, el colombiano Edgardo Osorio, afincado en Florencia, calza a todas las celebrities, tan internacionales como él. De la it girl Olivia Palermo o la actriz Dakota Johnson a Laura Vecino (nuera de Naty Abascal), no hay chica a la moda que no muera por unas de sus famosas sandalias Aquazzura, piezas exquisitas que encorsetan el pie como si Horst lo hubiera retratado.
Los largos cordones y las tiras entrecruzadas sobre el empeine son la marca de la casa de este diseñador que se formó en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres y que convierte el pie en una obra de arte. Incluso la reina Letizia recorrió los pasillos de Arco calzada con unos zapatos inspirados en la tendencia que Osorio ha puesto de moda. ¡Chicas, a atarse los machos (de la sandalia)!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.