Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Sánchez apelará hoy a todos los partidos para evitar nuevas elecciones. El líder del PSOE afronta este martes el debate de investidura sin los apoyos que necesita para lograrla. Podemos rechaza votar al socialista y Rajoy usará la sesión para culpar del bloqueo al resto de los partidos. A las cuatro y media de la tarde, el candidato propuesto por el Rey para intentar ser investido presidente del Gobierno subirá a la tribuna del Congreso con el único apoyo claro de sus 90 diputados y los 40 de Ciudadanos.
El juez permite los homenajes a Otegi hoy cuando salga de la cárcel.La Audiencia Nacional rechazó ayer prohibir los actos convocados en honor a Arnaldo Otegi, que saldrá hoy de prisión tras permanecer seis años encarcelado, cuando la policía lo detuvo por orden del juez Baltasar Garzón en el marco del caso Bateragune —intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna—. El primer festejo se celebrará en Logroño, junto a la prisión. El segundo, en Elgoibar (Gipuzkoa). Y el tercero, en San Sebastián (Bizkaia).
El Gobierno y la Junta de Andalucia pagarán a medias el derribo de El Algarrobico. El Gobierno y la Junta de Andalucía pagarán a medias la demolición del hotel de la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), cuyo coste se estima en 7,1 millones de euros. El Gobierno andaluz calcula que en el momento en el que se ejecute el retracto —por el que en 2006 forzó a la promotora del hotel a venderle los terrenos por 2,3 millones de euros— podría comenzar la demolición. Ese proceso había estado paralizado, pero hace 12 días el Tribunal Supremo zanjó el asunto al concluir que fue legal.
Argentina llega a un acuerdo con los fondos buitre tras 14 años. La batalla entre Argentina y los fondos buitre ha terminado en un principio de acuerdo después de 14 años de batallas y procesos judiciales desde la crisis de finales de 2001. El pacto, que afecta a un montante de deuda 4.653 millones de dólares, supone el reingreso del país en los grandes circuitos de financiación internacional.
El auge de Donald Trump agrieta el Partido Republicano. El magnate Donald Trump llega como favorito indiscutible del Partido Republicano al llamado Supermartes, la docena de elecciones primarias que hoy se celebran en EE UU. Si logra buenos resultados en las próximas dos semanas, su nominación para las presidenciales de noviembre será casi inevitable. El establishment del partido se divide entre quienes le repudian y quienes se hacen a la idea de que sea el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.