La crisis humanitaria de los refugiados
Las recientes disputas entre Grecia y Austria —incluida una llamada a consultas del embajador austriaco en el país heleno— a cuenta de los refugiados no es más que otro escalón en esta crisis humanitaria.
Pero lo humanitario también es político. El problema no es tanto acoger a los refugiados como la respuesta dada por las autoridades políticas europeas: racismo, que es miedo y rechazo al diferente. Las crisis humanitarias se pueden resolver con un buen plan de gestión, pero las crisis políticas dejan unas profundas huellas en las sociedades.
Ciertamente, Europa se está retratando, y no del modo más adecuado para los valores que afirma representar.— Sara Hidalgo García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.