_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda. Karl Lagerfeld se niega al concepto 'see now-buy now', Levi’s colabora con la fundación Harvey Milk, la familia Hadid crece en la pasarela

Elisabet Sans
Karl Lagerfeld, en la Semana de la moda de Milán.
Karl Lagerfeld, en la Semana de la moda de Milán.GIUSEPPE CACACE (AFP)

Karl Lagerfeld no se suma al cambio

“Este sistema es un caos”, “es un desastre”, “niega el sueño del lujo”. Así ha descrito Karl Lagerfeld el concepto see now-buy now (lo veo-lo compro) que se está extendiendo en la industria, con Burberry y Tom Ford a la cabeza. Para el diseñador de Chanel es necesario que se mantengan los seis meses entre que se presenta a una colección y llega a las tiendas para dar tiempo a la gente a tomar sus decisiones de compra. Aun así, él no es ajeno al mundo actual, y en el Finantial Times ha anunciado una futura colección de 15 prendas solo para Internet.

Colección de Levi’s por la igualdad

Pride 2016 es el nombre de la colección de Levi’s en colaboración con la fundación Harvey Milk, dedicada a quien se convirtió en la primera persona abiertamente gay en ser elegida para un cargo público en California, Estado de la famosa firma del denim. La colección, que representa la creencia de la marca en la igualdad, tendrá prendas de género neutro, una camiseta con una bandera LGBT, elementos con la gráfica de la botella de Milk y una chaqueta vaquera con la inscripción “esperamos nunca ser silenciados”. Levi’s donará parte de las ganancias a la fundación.

El clan Hadid crece en la pasarela

Primero fue Gigi Hadid, hoy unas de las modelos más reclamadas en las grandes semanas de la moda. Luego le llegó la fama a su hermana Bella. Y ahora es su hermano pequeño quien acaba de firmar un contrato con su misma agencia, la importante IMG Models, que ya tiene al rentable trío de hermanos en sus dominios. A sus 16 años, Anwar aún no ha hecho ningún desfile, pero está claro que le ha ayudado aparecer en las populares cuentas de Instagram de su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_