_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perdón episcopal

Perdón episcopal

Resulta aleccionadora la actitud del arzobispo de Madrid, monseñor Osoro, al conceder públicamente el perdón a Rita Maestre por su participación en los lamentables sucesos acaecidos en una de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid. Con su elegante actitud, en línea con la tradición cristiana, el prelado deja en evidencia a los actuales fariseos que acuden, en tromba, a rasgarse las vestiduras por el mencionado suceso.— Francisco Calero Moreno. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Leo las Cartas al Director publicadas el 20 de febrero sobre el juicio a Rita Maestre, en las que se interpreta este proceso como un ataque a la reivindicación del laicismo en la enseñanza, y discrepo de la opinión en ellas vertida. No creo que lo que se está llevando a juicio sea la reivindicación del laicismo en sí que, como exalumno del colegio Estudio, en buena parte heredero del legado de la Institución Libre de Enseñanza, comparto absolutamente y creo que es una reforma pendiente y necesaria en nuestra sociedad, no solo en el ámbito educativo sino en muchos otros. Lo que está siendo juzgado es la forma en la que se ha expresado dicha reivindicación, y si se puede considerar ofensiva hacia creencias que son respetables e importantes para muchas personas. En mi opinión, aunque la reivindicación es legítima y pertinente, la forma en la que se expresó es innecesariamente ofensiva. Es importante que los ciudadanos entiendan que no todo vale para reivindicar una causa, por justa que sea. Otra cosa es que ello merezca una condena penal, lo que no debería ser el caso.— Enrique Fuentes. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_