Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de la actualidad de la jornada
Los partidos acusan al Gobierno de crear una campaña del miedo. Todos los partidos de la oposición criticaron ayer al Ejecutivo en funciones por las declaraciones de varios ministros que alientan el miedo ante una futura alianza de gobierno en la que no participe el PP. El PSOE ha pedido la comparecencia de José Manuel García Margallo y Jorge Fernández Díaz, y en breve exigirá la de José Manuel Soria.
La Complutense estudia el destino de la autora de la lista de franquistas. La Universidad Complutense de Madrid mantiene en suspenso el futuro de la Cátedra de la Memoria Histórica que elaboró, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, la lista de nombres ligados al franquismo en el callejero de la capital, que incluye intelectuales y artistas. La institución estudia si renovará la cátedra y a su directora, Mirta Núñez. La alcaldesa, Manuela Carmena, calificó ayer de “disparate” el listado.
Los barracones de la corrupción en Valencia. La empresa pública valenciana Ciegsa fue creada en el año 2000 con el objetivo de construir 277 colegios por un importe de 1.000 millones de euros. Pero la mitad de los centros educativos no se construyeron y las aulas prefabricadas se convirtieron en permanentes. Este curso los escolares de 30 colegios públicos valencianos empezaron las clases en barracones, aunque la Generalitat cifra en más de 200 los centros afectados por problemas de infraestructura.
Un asesinato revela la conexión de la mafia irlandesa con España. Un tiroteo en un hotel de Dublín en la víspera de un combate de boxeo ha destapado la magnitud de una cruenta lucha de mafias con un pie en la Costa del Sol. El crimen ha sido el último capítulo de una guerra entre dos de las bandas más sanguinarias de Europa que luchan por controlar el mercado de la droga.
Turquía levanta un muro para sellar su frontera con Siria. Varias provincias turcas están colocando bloques de cemento en el límite con Siria para evitar el paso de combatientes y refugiados. Tras recibir numerosas críticas de sus aliados occidentales, que denunciaban la falta de control sobre la frontera, y después de que Bruselas firmase con Ankara un pacto para controlar los flujos migratorios, las autoridades turcas han acelerado el proceso de edificación de un muro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.