_
_
_
_
_

Pharrell Williams hace vaqueros con desechos de plástico

El cantante, que se hizo famoso por 'Happy', compra el 50% de la empresa G-Star RAW

El anuncio de G-Star y Pharrell Williams.
El anuncio de G-Star y Pharrell Williams.

Pharrell Williams ya no solo es un cantante famoso para el gran público por su canción Happy. El artista y productor ha decidido entrar de lleno en el mundo de la moda. El martes se hizo público que Williams ha llegado a un acuerdo con la marca G-Star RAW por el que pasará a ser copropietario de la firma de ropa vaquera. Pero no solo es una cuestión de números, el cantante se implicará en la compañía a todos los niveles creativos, desde las colecciones, pasando por campañas publicitarias hasta la estrategia de negocio.

Esta asociación llega tras dos años de colaboración entre G-Star y la empresa BionicYarn de Pharrell Williams en la colección RAW fortheOceans, que transforma plásticos recogidos del océanos y reciclados en vaqueros. "G-Star es una empresa de mentalidad independiente y con visión de futuro. Creo que será la marca de jeans definitiva del siglo XXI. Estoy deseando formar parte de esa misión y ayudar a crear el futuro", ha dicho él en un comunicado.

La campaña de lanzamiento se ha llevado a cabo con un vídeo ambientado al ritmo de su éxito Happy y en el que se relata a través de animaciones el nuevo y original proyecto de moda. Las prendas se podrán adquirir desde el mes de agosto a través de Internet y en las boutiques que posee la marca por todo el mundo.

El año pasado el Consejo de Diseñadores Americanos (CFDA) nombró a Williams Icono de moda de 2015, un premio que recogió en una gala celebrada el 1 de junio en el Lincoln Center de Nueva York. El premio de la CFDA reconoce el estilo de alguien que ha tenido un impacto importante a nivel internacional, y pocas imágenes han dado tanto la vuelta al mundo como Pharrell y el famoso sombrero que acabó subastando por 40.000 euros en la noche de los Oscar de 2015, donde lo volvió a lucir durante su actuación de Happy.

Pharrell Williams, con un sombrero diseñado por Vivienne Westwood.
Pharrell Williams, con un sombrero diseñado por Vivienne Westwood.CORDON PRESS

El músico tiene además dos marcas de ropa: Billionaire Boys Clubs –solo para hombres- e Ice Cream, para hombres y mujeres, con tiendas repartidas entre Nueva York, Tokio, Hong Kong y Londres. Además, ha lanzado una colonia con Comme des Garçons, ha colaborado con colecciones para firmas como Adidas, Moncler y Uniqlo, y el año pasado protagonizó el fashion filme de Chanel junto a la modelo y actriz Cara Delevingne.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_