_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rajoy y Cindy

Todo se reinventa a la velocidad del clic. Todo menos Mariano Rajoy, que se mantiene incólume, insiste en que gobernará

La modelo Cindy Crawford.
La modelo Cindy Crawford.SETH BROWARNIK (Cordon Press)

Cindy Crawford se jubila. La mujer que inventó el concepto top modelen los noventa, la que puso carne y hueso a quienes hasta entonces eran percheros invisibles, la capitana del escuadrón donde desfilaban Naomi Campbell y Claudia Schiffer, abandona su carrera a los 50 años. En la entrevista que concedió a modo de epitafio profesional declara: “No puedo seguir reinventándome, no tengo nada que demostrar, ni quiero”.

En la moda de hoy, si no puedes reinventarte, es hora de marcharte a casa. La industria en sí es una gran reinvención de gente que hace otra cosa. Las nuevas top models, como Elena Perminova, no pisan las pasarelas: son it girls, encumbradas con un teléfono y una cuenta de Instagram. Las diseñadoras revelación de esta temporada son presentadoras de televisión como Alexa Chung y Olivia Palermo. Y para ser imagen de marca, el mejor currículum es tu apellido: la temporada primavera-verano de Dior tendrá el rostro de Alain-Fabien Delon, hijo del casi homónimo actor francés. Y el nuevo fichaje de Yves Saint Laurent es Dylan Jagger Lee, vástago de Pamela Anderson.

A los políticos les pasa como a las modelos. Los nuevos líderes provienen de las tertulias de televisión, los que usaban camisas Alcampo llevan pajarita en los Goya, los que nunca iban a investir a Pedro Sánchez... Ahora a lo mejor sí. Todo se reinventa a la velocidad del clic.

Todo menos Mariano Rajoy, que se mantiene incólume, insiste en que gobernará y jura que ha ganado las elecciones. Ha jubilado al rey Juan Carlos y a Rubalcaba. ¿Pretenderá sobrevivir a Cindy Crawford?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_