Rajoy y Cindy
Todo se reinventa a la velocidad del clic. Todo menos Mariano Rajoy, que se mantiene incólume, insiste en que gobernará
Cindy Crawford se jubila. La mujer que inventó el concepto top modelen los noventa, la que puso carne y hueso a quienes hasta entonces eran percheros invisibles, la capitana del escuadrón donde desfilaban Naomi Campbell y Claudia Schiffer, abandona su carrera a los 50 años. En la entrevista que concedió a modo de epitafio profesional declara: “No puedo seguir reinventándome, no tengo nada que demostrar, ni quiero”.
En la moda de hoy, si no puedes reinventarte, es hora de marcharte a casa. La industria en sí es una gran reinvención de gente que hace otra cosa. Las nuevas top models, como Elena Perminova, no pisan las pasarelas: son it girls, encumbradas con un teléfono y una cuenta de Instagram. Las diseñadoras revelación de esta temporada son presentadoras de televisión como Alexa Chung y Olivia Palermo. Y para ser imagen de marca, el mejor currículum es tu apellido: la temporada primavera-verano de Dior tendrá el rostro de Alain-Fabien Delon, hijo del casi homónimo actor francés. Y el nuevo fichaje de Yves Saint Laurent es Dylan Jagger Lee, vástago de Pamela Anderson.
A los políticos les pasa como a las modelos. Los nuevos líderes provienen de las tertulias de televisión, los que usaban camisas Alcampo llevan pajarita en los Goya, los que nunca iban a investir a Pedro Sánchez... Ahora a lo mejor sí. Todo se reinventa a la velocidad del clic.
Todo menos Mariano Rajoy, que se mantiene incólume, insiste en que gobernará y jura que ha ganado las elecciones. Ha jubilado al rey Juan Carlos y a Rubalcaba. ¿Pretenderá sobrevivir a Cindy Crawford?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.