‘Sobreopinar’
Los españoles estamos acuñando una nueva práctica cuyo vocablo debería ser incluido con urgencia en el diccionario del español: sobreopinar. Pese a su raíz común, no tiene nada que ver con la acción de opinar, práctica encomiable y necesaria en una sociedad democrática. Sobreopinar: dícese del acto de opinar sobre lo que se desconoce de forma continuada y consciente de forma altiva. Dícese del acto de sustituir el género neutro por artificios innecesarios o términos gramaticalmente incorrectos: “las y los jóvenes” o “las y los diputados”; estudianta o residenta. Dícese del acto de querer destacarse sobre el resto mediante referendos, cual colonias sin relación alguna con la metrópoli. Por último, dícese de la consecuencia de establecer una ley educativa diferente cada cuatro años. Observador y cauto quien dijo que la ignorancia es atrevida.— Raúl Iturbe Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.