Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Super Bowl 2016: lo que buscamos en Google sobre la final de la NFL

"¿Quién va a la 50ª Super Bowl?" y "¿Dónde está el Levi’s Stadium?" entre las búsquedas más destacadas de los usuarios para el partido entre los Carolina Panthers y los Denver Broncos

Super Bowl 2016
Un cartel representando el 50º aniversario de la Super Bowl en un parque de San Francisco.

La Super Bowl 2016 celebra este domingo 7 de febrero su 50º aniversario, y lo hace por todo lo alto en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Los Carolina Panthers y los Denver Broncos se enfrentan en la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), uno de los acontecimientos más esperados del año para los estadounidenses.

Esta edición, también conocida como “la Super Bowl dorada” (celebra sus bodas de oro), está generando un elevado y variopinto número de búsquedas en Internet. Desde las más elementales (¿Cuándo fue la última vez que los Panthers ganaron la Superbowl?”) a las más insospechadas (“¿Por qué lleva Cam Newton un chaleco antibalas?”), podemos encontrarlas todas en la última historia publicada por Google en su herramienta Google Trends.

Entre las preguntas más frecuentes nos encontramos con las veces que ambos equipos han jugado o ganado la final de la NFL, dónde está y qué hoteles se encuentran más cerca del Levi's Stadium, o cuánto cuestan las entradas para la Super Bowl.

También podemos comprobar que la Super Bowl es el evento deportivo que más interés suscita entre los usuarios estadounidenses, por encima de la final de la NBA, las Series Mundiales de Béisbol, o la Copa Stanley, de Hockey.

Respecto a los equipos que juegan la final, los internautas están interesados en cuál fue el resultado de los partidos de ambos finalistas, quién es el dueño de los Carolina Panthers, cuántas Super Bowls han ganado los Denver Broncos, y cuándo fue la última vez que los Panthers ganaron una final de la NFL.

Aunque quizás las más interesantes sean las relacionadas con las principales estrellas de la Super Bowl: Cam Newton y Peyton Manning. Sobre el primero, los usuarios han mostrado mayor interés por saber si ha sido multado por regalar balones a niños (lo ha hecho en multitud de ocasiones), si está casado, o (y está es bastante sorprendente) por qué lleva un chaleco antibalas.

En el caso del jugador estrella de los Denver Broncos las búsquedas se centran en por qué le apodan “el sheriff”, por qué dice “Omaha” (una palabra que ha llegado a decir hasta 44 veces en un partido) o si se va a retirar.

Por último, no podemos olvidar que la Super Bowl es, ante todo, una fiesta para los estadounidenses. Familia y amigos se reúnen en torno al televisor para disfrutar de la final de la NFL. Y en ninguna fiesta que se precie falta la comida. Quizá por eso, Google ha decidido incluir las recetas más buscadas por los usuarios para esta fecha tan significativa. “Salsa de pollo Búfalo”, “chili” o “salsa de 7 capas” son algunas de las preferidas para disfrutar de la velada. ¡Qué aproveche!

Más información