El muro
Pedro Sánchez ha expresado en rueda de prensa que la Constitución requiere un cambio, una “actualización”. Es un pensamiento razonable, ya que el texto que nos sirvió de puente para llegar a la democracia, extremadamente novedoso en su momento, da muestras de obsolescencia. Sin embargo, tanto el PSOE como el resto de fuerzas políticas que quieran reformar la Constitución se toparán con un muro: el PP. El partido que ha gobernado los últimos cuatro años se ha mostrado tal vez demasiado cómodo con el texto; y tiene la potestad para frenar dicha reforma. Sinceramente, espero que si se da la oportunidad de cambiarlo no se muestren reacios. Sería darle la espalda a la nueva transición democrática, que nos hace falta como el comer.— Dámaso Mondéjar Aráez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.