Un virus llamado corporativismo
Nadie habla de ello, pero el corporativismo es una pandemia para la que no se conoce cura. Profesores que callan ante el ocultamiento de acoso en los colegios porque lo prefiere la dirección del centro, políticos que callan con la corrupción de quienes ocupan despachos de al lado porque son de los suyos, médicos que callan porque los errores médicos son de un compañero, policías que callan cuando ven a compañeros que se comportan como delincuentes, ejecutivos que callan lo que sucede en sus empresas por no enfrentarse a la dirección, padres que callan cuando son sus hijos los que delinquen. El corporativismo es un mal que atenaza a la sociedad y del que no nos liberamos. Y de ahí vienen muchos de nuestros males actuales.— Dionisio Rodríguez Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.