_
_
_
_

Taiwán construye un templo en forma de zapato

El monumento recuerda a las víctimas de la enfermedad del pie negro

En la década de los 60 del siglo pasado, cuando la escasez de agua asediaba al sur de Taiwán, los habitantes de la zona tenían que perforar pozos profundos para obtenerla. Pero mucha de esta agua contenía arsénico, por lo que algunos taiwaneses enfermaron del llamado pie negro, un mal vascular con síntomas similares a la gangrega y que obliga -en ocasiones graves- a la amputación de las piernas de quien lo padece. Como memoria de las víctimas de la enfermedad que "perdieron la oportunidad de caminar sobre tacones hacia el altar", según Talia Pan, directora de actividades de recreo de la región, se ha construido en la ciudad de Chiayi, al sur de Taiwán, un templo de 17 metros de altura en forma de zapato de tacón. La estructura de metal y cristal azul busca también atraer turistas a la ciudad taiwanesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_