Un coche para ‘Al filo de lo imposible’
El programa de TVE ha encontrado un compañero ideal para realizar sus espectaculares expediciones y hazañas. Pero cualquiera puede disfrutarlo.
Hace poco, el equipo del programa Al filo de lo imposible (TVE) se vio en la necesidad de contar un con solo vehículo que cubriera la mayor parte de sus necesidades y no descansaron hasta encontrar un compañero ideal al servicio de sus intrépidas aventuras. El proceso no fue fácil, pues esta añeja emisión televisiva es experta en realizar hazañas en condiciones extremas como coronar los 14 “Ocho Miles” o atravesar la Antártida en un catamarán tirado por cometas. Un buen día, sin embargo, dieron con un coche tradicional e innovador al mismo tiempo, capaz de salirse de los caminos trillados para explorar otros, con 678 litros de maletero y 60 adicionales en el techo que permiten guardar todo tipo de equipamiento de aventura y, para el material más voluminoso, una banqueta trasera que puede abatirse, dejando libres 3.000 litros. Se trata del Citroën Berlingo Multispace XTR Plus que desde entonces los acompaña a realizar sus espectaculares expediciones.
La última generación del Citroën Berlingo fue lanzada al mercado hace casi un año y se ha convertido en uno de los vehículos comerciales más vendidos en España, donde se fabrica en el Centro de PSA de Vigo (Galicia). Los responsables de su desarrollo, calidad y polivalencia en Citroën, han incorporado una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con las aplicaciones de un Smartphone, una cámara de visión trasera, un nuevo paragolpes dotado de luces diurnas de LED, que cambian de posición respecto a la versión anterior, una nueva rejilla de calandra, un techo inspirado en el mundo de la aviación, un frenado automático de emergencia e, incluso, un motor que permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2. Es, pues, un automóvil con diseño, confort y tecnología que puede tener un uso profesional, familiar o de ocio, con el que se puede transitar por la ciudad y escaparse un fin de semana a las afueras en compañía de los seres queridos o encaminarse a una aventura al filo de lo imposible.
Los que trabajan en el programa de televisión están utilizando este chato con ruedas, de 1.80 de altura, ahora también en Gris Artense y el Marrón Moka, para recorrer las distintas vías que les permiten llegar a los puntos donde desarrollan sus hazañas, con la tranquilidad que proporciona saber que llevan dentro de él todos los utensilios necesarios para tener seguridad y éxito. Y para llevar el quipo audiovisual que luego les permita compartir esas experiencias con el público.
Una breve prueba de conducción permite darse cuenta del confort de los asientos y la suspensión, las plazas traseras independientes y la luneta practicable. En la versión “Furgón”, se puede optar por la cabina “Extenso” y sus tres plazas delanteras modulares. Estos equipamientos entran en escena en un entorno novedoso, donde las nuevas tapicerías del habitáculo dan un toque más personal al interior, a las puertas laterales correderas, al portón trasero con luneta practicable, que permite un fácil acceso al maletero sin necesidad de abrirlo por completo, o a las puertas batientes asimétricas que hacen más sencillo el transporte de objetos alargados.
El puesto de conducción destaca por su ergonomía, atractivo y funcionalidad. La palanca de cambios está integrada en el salpicadero, el asiento es regulable en altura, mientras que el volante puede regularse en altura y profundidad. Además, el alto control de su ensamblaje permite una aerodinámica optimizada y minimizar los ruidos molestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.