Las campanas suenan por Bowie: el último homenaje viral al artista
El campanario de una iglesia de Utrecht interpreta 'Space Oddity' como tributo al cantante, que falleció el pasado lunes
Las campanas suenan por David Bowie, en el sentido más literal. Una iglesia holandesa de más de 600 años de antigüedad ha sorprendido esta mañana a los viandantes repicando en su campanario una versión de Space Oddity, el himno generacional que Bowie lanzó en 1969. El usuario Marchal Molenaar ha grabado el momento y lo ha subido a su cuenta de Facebook, en un post que ya se ha hecho viral.
Wat een mooi eerbetoon Space Oddity van David Bowie Krijg je gewoon kippenvel van! Posted by Marchal Molenaar on lunes, 11 de enero de 2016
La muerte del cantante el pasado 11 de enero, solo dos días después de su 69 cumpleaños y de que publicara su último álbum, Blackstar, ha sorprendido al mundo y desde que se produjera, los tributos, espontáneos y organizados, se han ido sucediendo a lo largo del globo. El primero fue en el lugar donde empezó todo, el barrio londinense de Brixtol, donde nació Bowie. Hay en este barrio un mural que representa a uno de los alter egos de Bowie, Addin Sane, rodeado de planetas. Fue este precisamente el punto de encuentro de cientos de fans, que rodearon el área el mismo lunes, dejando cartas y velas y cantando canciones. Las mismas escenas se repitieron a las puertas del pub Three Tuns, donde el cantante empezó su carrera.
Pero los homenajes no solo se han sucedido en la Tierra, uno de los más emotivos lo ha protagonizado el astronauta canadiense Chris Hadfield, que ha interpretado los acordes de Space Oddity en el espacio. Puede que no fuera la primera vez que la estación internacional ha escuchado los lamentos de Major Tom llamando a Tierra, pero con la muerte de Bowie, la versión cobraba un significado especial.
El mundo del espectáculo se volcó en las redes sociales a reivindicar la figura de Bowie, pero hubo algunos a los que no les bastaron 140 caracteres para expresar lo que sentían. Fue el caso de Annie Lennox, que hizo pública una emotiva carta de despedida en la que comentaba que “nuestro elegante caballero sabía bien que su último y mortal capítulo estaba a punto de concluir. Blackstar fue su regalo de despedida”. En la misma línea se ha pronunciado el que fuera su productor: Tony Visconti, que en un escrito hecho público en Facebook aseguraba que “Blackstar fue para nosotros. Fue su regalo de despedida”. Parece que el mejor homenaje a su carrera lo hizo el propio Bowie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.