Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los migrantes cubanos se acercan a EE UU

Tras dos meses encallados en Costa Rica, los primeros cubanos prosiguen su rumbo a Estados Unidos

  • Los primeros inmigrantes cubanos esperan para salir hacia el aeropuerto en La Cruz, Costa Rica.
    1Los primeros inmigrantes cubanos esperan para salir hacia el aeropuerto en La Cruz, Costa Rica.
  • Un cubano con sus maletas preparandose para salir hacia el aeropuerto.
    2Un cubano con sus maletas preparandose para salir hacia el aeropuerto.
  • Una migrante cubana se comunica por teléfono con su familia de Estados Unidos, en uno de los albergues de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
    3Una migrante cubana se comunica por teléfono con su familia de Estados Unidos, en uno de los albergues de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
  • Miles de inmigrantes cubanos esperan su salida rumbo a los Estados Unidos en los albergues de Costa Rica.
    4Miles de inmigrantes cubanos esperan su salida rumbo a los Estados Unidos en los albergues de Costa Rica.
  • El primer grupo de migrantes cubanos varados en Costa Rica desde hace casi dos meses en su ruta hacia Estado Unidos saliendo vía aérea a El Salvador.
    5El primer grupo de migrantes cubanos varados en Costa Rica desde hace casi dos meses en su ruta hacia Estado Unidos saliendo vía aérea a El Salvador.
  • Un grupo de cubanos descansando en un albergue de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
    6Un grupo de cubanos descansando en un albergue de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
  • Una migrante cubana que este martes se trasladara vía aérea hacia El Salvador muestra su pasaporte sellado, en el municipio de La Cruz, Costa Rica.
    7Una migrante cubana que este martes se trasladara vía aérea hacia El Salvador muestra su pasaporte sellado, en el municipio de La Cruz, Costa Rica.
  • Un grupo de 180 personas, de los más de 8,000 cubanos varados en Costa Rica, se trasladará este martes por vía aérea hacia El Salvador, donde continuará por tierra hacia Guatemala y México rumbo a Estados Unidos.
    8Un grupo de 180 personas, de los más de 8,000 cubanos varados en Costa Rica, se trasladará este martes por vía aérea hacia El Salvador, donde continuará por tierra hacia Guatemala y México rumbo a Estados Unidos.
  • Un grupo de migrantes cubanos a punto de acostarse en el albergue parroquial de La Cruz, Costa Rica
    9Un grupo de migrantes cubanos a punto de acostarse en el albergue parroquial de La Cruz, Costa Rica
  • El primer grupo de migrantes cubanos saliendo en autobús del parque de La Cruz,  hacia el aeropuerto Daniel Oduber, en la ciudad de Liberia, que les llevara hasta El Salvador.
    10El primer grupo de migrantes cubanos saliendo en autobús del parque de La Cruz, hacia el aeropuerto Daniel Oduber, en la ciudad de Liberia, que les llevara hasta El Salvador.
  • El municipio de La Cruz, Costa Rica cuenta en la actualidad con 8 albergues para migrantes cubanos donde aproximadamente se están alojando unas 3000 personas.
    11El municipio de La Cruz, Costa Rica cuenta en la actualidad con 8 albergues para migrantes cubanos donde aproximadamente se están alojando unas 3000 personas.
  • Un grupo de cubanos migrantes en el aeropuerto de Liberia, Costa Rica.
    12Un grupo de cubanos migrantes en el aeropuerto de Liberia, Costa Rica.
  • Migrantes cubanos esperando entrar en las listas para la salida de Costa Rica hacia los Estados Unidos en el albergue de la Escuela bilingüe en  el municipio de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
    13Migrantes cubanos esperando entrar en las listas para la salida de Costa Rica hacia los Estados Unidos en el albergue de la Escuela bilingüe en el municipio de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
  • Un grupo de inmigrantes cubanos descansando en el albergue de la parroquia de La Cruz, en Guanacaste, Costa Rica, a  pocas horas de salir el primer contingente de 180 migrantes rumbo a El  Salvador.
    14Un grupo de inmigrantes cubanos descansando en el albergue de la parroquia de La Cruz, en Guanacaste, Costa Rica, a pocas horas de salir el primer contingente de 180 migrantes rumbo a El Salvador.
  • El primer grupo de migrantes cubanos saliendo en autobús del parque de La Cruz,  hacia el aeropuerto Daniel Oduber.
    15El primer grupo de migrantes cubanos saliendo en autobús del parque de La Cruz, hacia el aeropuerto Daniel Oduber.