_
_
_
_
_

Rupert Murdoch se casa con Jerry Hall

El magnate ha anunciado su compromiso con la ex de Mick Jagger en la sección de sociedad de 'The Times'

Rupert Murdoch se casa por cuarta vez. La prometida es Jerry Hall, la exsupermodelo y excompañera sentimental de Mick Jagger. La perla estaba escondida el lunes en un simple anuncio clasificado en The Times de Londres, una de las cabeceras que controla el magnate, que pasó prácticamente desapercibida entre los inversores, que estos días están más entretenidos con las turbulencias en Wall Street. El anuncio sirvió, sin embargo, para soltar alguna que otra risa en plan chistoso en plena carnicería en el parqué neoyorquino. Cualquier excusa es buena. Murdoch, a sus 84 años de edad, vuelve a mostrar así al mundo que tiene la energía de un adolescente. La relación sentimental con Hall, 25 años más joven, se fue fraguando durante, al menos, los últimos cuatro meses.

El pasado octubre, el empresario besó en público a la antigua modelo durante la final del Mundial de Rugby, que se celebró en Londres. De ahí a recorrer juntos la alfombra roja de los Globos de Oro el pasado domingo, confirmando así los rumores que circulaban sobre su relación. Lo que no dieron fue pistas del futuro enlace, más allá de mostrar que estaban felices juntos. Hall no lucía anillo de comprometida.

El anuncio del compromiso en 'The Times'.
El anuncio del compromiso en 'The Times'.

La petición de mano se hizo durante el fin de semana aprovechando que los dos estaban en Los Ángeles para la gala. La pareja se conoció a través de una de las hermanas de Murdoch y de su sobrina, Penny Fowler, en Australia. La pasada Navidad la pareja presentó a sus respectivos hijos durante un viaje en yate por el Caribe, de acuerdo con los detalles que circulan por la prensa del corazón.

Una de las primeras fotos de la pareja.
Una de las primeras fotos de la pareja.Max Mumby/Indigo

Rupert Murdoch, que se divorció hace dos años de Wendi Deng, tiene seis hijos de sus anteriores matrimonios: Prudence, Elisabeth, Lachlan, James, Grace Helen y Chloe. Los dos varones son los que gestionan ahora todo su imperio de medios. Hall, por su parte, tuvo cuatro hijos con Jagger mientras que estuvieron juntos entre 1977 y 1999: Elizabeth, James, Georgia May y Gabriel.

La ruptura de Murdoch con Deng fue dramática y asestó un duro revés a uno de los hombres más temidos en el mundo corporativo. Se anunció solo dos días después de que el segundo mayor conglomerado de medios del mundo aprobara que se partía en dos. Todo fue inesperado. Después se supo que el origen de la pelea sentimental estuvo en unas cartas en las que ella declaraba su amor hacia Tony Blair. El exprimer ministro británico, que siempre negó el affaire con la última esposa del patriarca, fue uno de sus mejores amigos. Deng ya tuvo antes un enfrentamiento con los hijos de Murdoch porque las dos niñas fruto de este tercer matrimonio, que tienen 14 y 12 años respectivamente, no tenían derechos sobre la sociedad que controla las decisiones estratégicas de las sociedades de la familia.

El primer posado de Murdoch y Hall, el pasado domingo.
El primer posado de Murdoch y Hall, el pasado domingo.George Pimentel (WireImage)

La fortuna estimada del magnate ronda los 10.700 millones de dólares, lo que le sitúa el 87 en la lista que cada día actualiza la agencia Bloomberg con la evolución de su patrimonio. El empresario de origen australiano es presidente y principal accionista de News Corporation, propietaria del The Wall Street Journal, y de Twenty-Fist Century Fox, que produce series como Modern Family.

Jerry Hall, por su parte, nunca estuvo oficialmente casada con el líder de los Rolling Stone. De hecho, si esté será su primer o su segundo depende de a quién se le pregunte sobre si aquella ceremonia hindú que le unió con Mick Jagger en Bali se considera válida. No es un problema para Rupert Murdoch, que siempre se guarda la última carcajada. Los representantes de la familia Murdoch aseguran que la pareja pasó unos meses formidables juntos y están verdaderamente ilusionados con el futuro que tiene por delante, por eso no ven la hora casarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_