Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El resumen del día 11 de enero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

La Marina mexicana entra al último refugio del Chapo.

Horrach, Hacienda y la defensa se vuelcan para exculpar a la Infanta. El Ministerio Público y la Abogacía del Estado han desplegado una batería de argumentos jurídicos para sostener que Cristina de Borbón no puede ser juzgada como cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales de los que acusan a su marido, Iñaki Urdangarin. El fiscal Horrach afirmó, en el primer día del juicio oral por el caso Nóos, que mantener la acusación contra la Infanta es “una discriminación ilegítima”. El tribunal ha admitido un informe de Hacienda que la exculpa de delito fiscal.

El Rey evita reunirse con Forcadell tras la elección del nuevo president de Cataluña. Felipe VI no recibirá a la presidenta del Parlamento de Cataluña, que ha comunicado este lunes de manera oficial a Zarzuela la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat. La Secretaría General de la Casa del Rey ha requerido que esta le fuera comunicada por escrito. Con ello, el Rey evita recibir a Forcadell.

México inicia el proceso de extradición de El Chapo Guzmán. Elementos de la Agencia de investigación Criminal adscritos a la Interpol han informado al capo de Sinaloa que Estados Unidos lo reclama. Las autoridades han entregado al delincuente más buscado del mundo, que se fugó a través de un túnel de una cárcel de máxima seguridad el pasado 11 de julio, dos órdenes de detención con fines de extradición.

Homenajes por la muerte de David Bowie frente a un mural del cantante dibujado por el artista Jimmy C, en Brixtol, Londres. ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA  Homenajes por la muerte de David Bowie frente a un mural del cantante dibujado por el artista Jimmy C, en Brixtol, Londres. AP

David Bowie muere a los 69 años. La leyenda de la música ha fallecido de un cáncer contra el que batalló durante 18 meses, cuando acababa de publicar el disco Blackstar, el 25º álbum de su carrera. La muerte de la estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX fue anunciada en sus perfiles oficiales de Twitter y de Facebook. El creador de Ziggy Stardust había disminuido su ritmo de trabajo desde que sufrió un infarto en la década pasada.

Messi gana su quinto Balón de Oro. El delantero argentino del Barcelona ha logrado el galardón que concede la FIFA al mejor jugador de fútbol del mundo. Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo y Neymar, nuevo en plaza, se disputaban el trofeo. El portugués ha confesado que envidia la pierna zurda del argentino que, a su vez, ha afirmado que prefiere ganar un Mundial a este quinto premio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >