_
_
_
_
_

El juez acepta retrasar la declaración de la mujer de Bill Cosby

Camille Cosby debía declarar este miércoles, pero sus abogados han conseguido aplazarlo

Camille y Bill Cosby en una fotografía de 2014.Foto: atlas | Vídeo: Cordon press / ATLAS

La esposa de Bill Cosby, Camille Cosby, estaba llamada a declarar este miércoles pero el juez David Henness ha aceptado la petición de los abogados de Camille y ha pospuesto la comparecencia. "No serviría a los intereses de la justicia que este tribunal negase la moción para detener el proceso legal y de ese modo denegarle, efectivamente, a la señora Cosby cualquier derecho de apelación", ha escrito el magistrado en su fallo. 

"Para ser justos, la declaración de la Sra. Cosby se pospondrá", añade Henness. Camille había sido citada a declarar por el abogado que representa a las siete mujeres que han demandado a Bill Cosby, de 78 años, después de que el actor presentase otra contra ellas por difamación. 

Según una de sus abogadas, "el señor Cosby sostiene sin ambages que él ni drogó ni abusó sexualmente de las acusadas y que cada acusada ha publicado maliciosamente y a sabiendas comentarios falsos y acusaciones desde otoño de 2014 hasta hoy en un intento de dañar su reputación y extraer beneficios pecuniarios", apuntó.

Camille Cosby, de 71 años, no estuvo junto a su marido el día que se personó ante el juez en el tribunal del condado de Montgomery, ausencia que generó comentarios en las redes sociales pese a que durante estos meses rechazó las acusaciones que derrumbaron la imagen del conocido como “padre de América”. La primera vista será en diez días y lo que se espera es que le acompañe al acudir a la Corte. Los abogados del llamado padre de América siempre han mantenido la inocencia del intérprete frente a las más de 50 mujeres que le acusan de acoso sexual en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_