_
_
_
_

Lo que no te debes creer (y lo que sí) de la electroestimulación

El que se hayan contado grandes mentiras sobre esta práctica no quiere decir que no se hayan contado también grandes verdades

Hablar de electroestimulación implica tener que enfrentarse a muchos mitos, y derribarlos. Uno de ellos es el que dice que basta con utilizar uno de estos dispositivos mientras se ve la televisión o se lee elperiódico tranquilamente para obtener la definición muscular de un atleta. Sin embargo, que esto no sea del todo cierto no implica que la electroestimulación no sea enormemente efectiva. De hecho, lo es, pero siempre que se integre en una práctica deportiva habitual o en un tratamiento de rehabilitación, y acompañada por unos hábitos de vida saludables. Los pequeños electrodos de estos aparatos no le harán neutralizar los excesos gastronómicos del fin de semana, pero sí pueden ayudarle a obtener mejores resultados en el gimnasio, definir su musculatura, potenciar su fuerza y mejorar su resistencia.

Por eso, los productos más recomendables son los que afirman, desde el primer momento, haber sido diseñados para deportistas. Así sucede con Compex SP 8.0, el modelo más reciente (y el más sofisticado) de un empresa, Compex, que lleva 25 años trabajando en la electroestimulación y a la que nadie discute su posición de líder en el sector. De hecho, en esta ocasión ha dado un paso más allá desarrollando lo que han llamado electroestimulación analítica: cada una de las terminaciones del dispositivo está dotada de sensores inteligentes capaces de detectar la forma y consistencia de cada músculo, por lo que aplican la intensidad en función de las necesidades de cada parte del cuerpo de forma extraordinariamente precisa. Esto convierte a este dispositivo en un aliadoimpagable para deportistas y personas que hagan ejercicio habitualmente, pero también para tratamientos de rehabilitación y fisioterapia. De hecho, a la precisión de la tecnología suiza, Compex añade la colaboración de profesionales sanitarios que han ayudado a perfeccionar cada detalle de este producto. Los milagros no existen, pero la alianza de ciencia, diseño e ingeniería sí. Y es enormemente eficaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_