_
_
_
_
_

Videogalería | Los momentos más tensos del cara a cara de Rajoy y Sánchez

Repasa el duro debate entre los candidatos del PP y del PSOE a ocupar la Presidencia del Gobierno

Intervenciones finales de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el debate.Foto: reuters_live | Vídeo: el país - live! | uly martín

El primer ataque de Sánchez

El debate comenzaba con el candidato socialista intentando recordar la ausencia de Rajoy en otros debates, momento en que el moderados, Manuel Campo Vidal, le interrumpía.

Disputa por el rescate financiero

El hundimiento de numerosas entidades y el rescate al sector bancario han motivado uno de los primeros rifirrafes entre Rajoy y Sánchez.

Carta de una vecina de Valladolid

El candidato socialista enseñaba la carta en la que una mujer describía los recortes a las ayudas en dependencia y el presidente del Gobierno contraatacaba con cifras. Resultado: un nuevo enfrentamiento entre ambos.

La maternidad y el aborto

"Usted lo que ha hecho es recortar el derecho a decidir de las mujeres cuándo ser madres y cuándo no". Con esa frase Sánchez enfadaba a Rajoy, quien pedía explicaciones reiteradamente sobre esa "afirmación terrorífica" durante el cara a cara.

La corrupción sube el tono del debate

En el bloque dedicado a regeneración democrática el candidato del PSOE no se andaba por las nubes y arrancaba pidiendo directamente la dimisión de Rajoy por el caso Gürtel. La discusión iría subiendo de tono hasta que Rajoy llama "ruin, mezquino y miserable" a Sánchez, afirmación que repetiría en más de una ocasión durante una discusión que se prolongó más de 20 minutos.

"Miente, miente y miente"

En la parte final la discusión se calmaba aunque en varias ocasiones afloraban momentos de tensión. Uno de ellos se produjo a costa de la reducción del déficit público.

Las visiones sobre Cataluña

Aunque con más calma, la discusión sobre el crecimiento del independentismo en Cataluña motivaba nuevas pullas entre los candidatos, que se culpaban mutuamente.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_