Qué barato sale
Abandonar a un perro durante varios días y dejarlo morir de hambre sale barato: 90 euros. Esta es la pena que le ha impuesto un juez a un ciudadano por dejar morir de hambre a su perro. Otros dos canes fueron rescatados en una situación penosa. El maltratador, que ha reconocido los hechos, ha visto mitigada su condena y solo ha sido condenado por un delito leve contra el medio ambiente. La sentencia no es recurrible. El fiscal solicitaba una pena de 150 euros. En ningún caso se ha solicitado cárcel. De nada ha servido endurecer el Código Penal para los casos de maltrato cuando conocemos sentencias como esta, que, lejos de castigar a quien infringe daño a un animal, los resuelve con una ridícula sanción económica.— Patricio Simó Gisbert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.