Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El autista que se comunica mejor blogueando

Un artista holandés con autismo publica sus dibujos, vídeos y escritos en la red, un sitio que considera más amigable pues puede comunicarse desde su habitación y de forma escrita

Remrov es un bloguero y artista con una fisionomía andrógina: parece un chico de 18 años aunque en realidad tiene 38 y su tono de voz es el de una chica. Aunque nació con una identidad femenina prefiere ser llamado Remrov que es un nombre neutro (también es su apellido leído al revés). En su blog Remov's World of Autism (El mundo del autismo de Remrov) el artista sube vídeos donde hace dibujos hiperrealistas a lápiz y trata diferentes temas vinculados al autismo pues, según cuenta, busca ser "un puente" entre la gente con autismo y la que tiene una condición psicológica o neurológica traidicional.

Remrov considera que internet y las redes sociales ayudan a personas como él a comunicarse de manera más efectiva, pues a muchos autistas la socialización y la conversación persona a persona les cuesta más por la cantidad de detalles que implica, por ejemplo, el hacer contacto visual con otro individuo. El artista nació en Holanda pero actualmente vive en Montreal, Canadá, desde donde publica sus vídeos, escritos y dibujos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información