_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Estamos todos y todas de acuerdo?

Últimamente, la gente se ha vuelto muy meticulosa con los sustantivos: ya no se puede decir “en mi clase somos 25 alumnos”, sino que ahora se debe decir “alumnos y alumnas” porque, si no, estás realizando un uso sexista del lenguaje. Sinceramente, parece absurdo que hayamos llegado a este punto en el que a uno le tengan que corregir cada vez que usa términos generalizadores, como por ejemplo “niños” o “ciudadanos” —o cualquier otra palabra que hable de un conjunto general y termine con un morfema flexivo de género masculino—. Se está llegando a una situación ridícula con este asunto. Mucha gente no se da cuenta de que el sexismo está en los hablantes, en la discriminación, no en el lenguaje. Si existen palabras generalizadoras es para una mayor economía a la hora de comunicarnos. Existen también generalizadores de género femenino, como “las personas” o “la población”, y no vemos que sea necesario realizar un cambio al respecto. Así pues, carece de sentido nombrar ambos géneros en todas y cada una de las palabras que utilizamos.— Amaia Domínguez Olazarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_