_
_
_
_
_

La emotiva haka de los ‘All Blacks’ para despedir a la estrella Jonah Lomu

Compañeros y antiguos jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda despiden con la danza de guerra maorí al mítico jugador

Compañeros y antiguos jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda han despedido con una emotiva haka, la danza de guerra maorí, al mítico jugador Jonah Lomu, muerto a los 40 años. El homenaje ha tenido lugar Eden Park in Auckland.

Más información
Muere Jonah Lomu, la primera superestrella del rugby mundial
Lomu, un ala que cambió el rugby
El ensayo que cambió el rugby

Familiares de Lomu asistieron al funeral del jugador con camisetas que llevaban impresa la imagen del emblemático helecho plateado, aunque con una de sus hojas desprendiéndose de él. Algunos prefirieron llevar el número 11, característico de Lomu. Y otros decidieron ir vestidos como guerreros maoríes.

El jugador neozelandés falleció el pasado 18 de noviembre a los 40 años de edad, a causa de una enfermedad renal que sufría desde los años 90. La noticia fue comunicada por su familia y por la Federación de Rugby de su país. En un tuit, el director de la Federación escribió: "Estamos en shock, profundamente tristes, por la muerte repentina de Jonah Lomu". El primer ministro neozelandés, John Key, comunicó: "Los pensamientos del país entero están con su familia". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_