La emotiva haka de los ‘All Blacks’ para despedir a la estrella Jonah Lomu
Compañeros y antiguos jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda despiden con la danza de guerra maorí al mítico jugador
Compañeros y antiguos jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda han despedido con una emotiva haka, la danza de guerra maorí, al mítico jugador Jonah Lomu, muerto a los 40 años. El homenaje ha tenido lugar Eden Park in Auckland.
Familiares de Lomu asistieron al funeral del jugador con camisetas que llevaban impresa la imagen del emblemático helecho plateado, aunque con una de sus hojas desprendiéndose de él. Algunos prefirieron llevar el número 11, característico de Lomu. Y otros decidieron ir vestidos como guerreros maoríes.
El jugador neozelandés falleció el pasado 18 de noviembre a los 40 años de edad, a causa de una enfermedad renal que sufría desde los años 90. La noticia fue comunicada por su familia y por la Federación de Rugby de su país. En un tuit, el director de la Federación escribió: "Estamos en shock, profundamente tristes, por la muerte repentina de Jonah Lomu". El primer ministro neozelandés, John Key, comunicó: "Los pensamientos del país entero están con su familia".
Deeply saddened to hear of Jonah Lomu’s unexpected passing this morning. The thoughts of the entire country are with his family.
— John Key (@johnkeypm) noviembre 18, 2015
Deeply saddened to hear of Jonah Lomu’s unexpected passing this morning. The thoughts of the entire country are with his family.
— John Key (@RtHon_JohnKey) November 18, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.