La alcaldesa que guió a su pueblo hasta el plató de ‘Sálvame’
Un vídeo de una regidora canaria que anuncia una excursión al programa desata las críticas
La página de Facebook de Carmen Luisa Castro, alcaldesa popular del municipio de Güímar (Santa Cruz de Tenerife, 18.700 habitantes), ha tenido una actividad frenética esta semana. Un vídeo muestra a un Güímar despoblado, ambientado con música misteriosa y unos rótulos enigmáticos que sugieren que algún suceso dejará al pueblo sin vida. Al final se desvela: es un reclamo que vaticina que el próximo 27 de noviembre los güimareros estarán todos en sus casas viendo a sus paisanos, que serán parte del público de Sálvame.
"Esta iniciativa se puso en marcha desde el programa de acción vecinal de la concejalía de participación ciudadana. La gente pedía que el Ayuntamiento volviera a organizar viajes y alguien planteó que se podía ir a Sálvame a ver famosos. El Ayuntamiento solo organiza, no pone ni un euro", explica la alcaldesa por teléfono. 52 vecinos del pueblo se han apuntado a esta excursión, por la que han pagado 390 euros. La regidora puntualiza que dentro del programa del viaje la actividad no es obligatoria y que también hay preparadas visitas a museos y monumentos de Madrid: "Soy una alcaldesa democrática, nadie va obligado".
"Si la alcaldesa o alcalde de un municipio es capaz de poner esto en su Facebook, es que estamos realmente jodidos. Espero que haya vida humana en Marte", critica Carlos Sánchez, un usuario de Facebook. La alcaldesa defiende que fueron los propios vecinos los que pidieron que se difundiera la excursión al programa para que sus vecinos les vieran, pero la red social de la regidora se ha llenado de críticas: "¿Este es el tipo de cultura que de fomenta desde el equipo de gobierno? Deberían hacérselo mirar", afirma Elohim Fernández. "Creo que no es la cultura que debe promover un Ayuntamiento", sostiene Gara Fajardo.
Estamos realmente jodidos. Espero que haya vida humana en Marte Carlos Sánchez, vecino de Güímar
La alcaldesa cree que estas criticas son todas a su persona y que en su mayoría vienen de la izquierda por el simple hecho de ser del Partido Popular: "Están llamando inculta a la gente, gente que ve esos programas y que también tienen carreras. La gente de izquierda también ve Sálvame, recuerdo que Pedro Sánchez fue una vez", puntualiza Castro sobre la llamada que el líder del PSOE hizo al programa, aunque ha asegurado que nunca lo ha visto: "No sé si me gusta porque nunca he visto Sálvame. En Madrid lo veré por primera vez".
El vídeo ha sido visto por más de 30.000 personas y en sus comentarios el debate continúa. Esta es la segunda polémica en los últimos meses que protagoniza esta alcaldesa, después de que en agosto trazara una raya azul que dividió en dos un polígono industrial disputado con una localidad vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Güímar
- Sálvame
- Provincia Santa Cruz de Tenerife
- Telecinco
- La fábrica de la tele
- Viral Internet
- Canarias
- Productoras televisión
- Mediaset
- Fenómenos Internet
- Programa televisión
- Producción audiovisual
- Programación
- Grupo comunicación
- Televisión
- Internet
- Medios comunicación
- España
- Economía
- Comunicación
- Telecomunicaciones
- Comunicaciones