Cuidado con el exceso de información
Creo que la hipertrofia informativa que se produce desde los últimos ataques terroristas en zona occidental, aunque sirve para que la población tome conciencia de estos graves hechos, supone una enorme caja de resonancia que provoca un efecto propagandístico para estos grupos terroristas. No hay que olvidar que los que para nuestra sociedad son villanos, para un número indeterminado de personas, que con toda certeza se cuentan por millones, son héroes a emular. Cuanto más sale en la televisión la imagen de la terrorista autoinmolada más chicas musulmanas y no musulmanas quieren parecerse a ella, e igual sucede con sus compañeros de atentados.
El efecto llamada de la imitación no solo sirve para el suicidio y la violencia de género, también para la adherencia a una causa o simplemente para reafirmar una personalidad inmadura. La publicidad y propaganda siempre encuentran destinatarios en todos los sentidos.— Alonso Urbano Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.