Prescindir de la Filosofía
¿Podríamos acordar que los tres grandes objetivos de la educación son crear buenas personas, ciudadanos responsables y eficaces profesionales? ¿Podríamos de paso afirmar que, siendo labor prioritaria de las familias y la escuela cooperar en la consecución de los dos primeros, y tarea de la universidad la formación de profesionales competentes, corresponde a los institutos trabajar por igual en la consecución de los tres objetivos? De alcanzarlos, nuestros futuros ministros o fontaneros —valgan como ejemplo— no solo serán profesionales competentes, sino también personas y ciudadanos honestos.
Y para cumplir esta triple tarea, ¿puede el sistema educativo prescindir de la Filosofía, de su humilde aportación en el bachillerato o a través de las asignaturas del ámbito de la Ética presentes en la ESO?— Miguel Buendía Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.