Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las pacificadoras

El equipo está formado por mujeres jóvenes y muy preparadas, son policías militares que conforman la Unidad Policial Pacificadora de Nova Brasilia en el Complexo de Alemao

  • Vista desde el teleférico del Complejo de Alemao compuesto por un total de trece favelas. El teleférico se ha construido de cara a las Olimpiadas para que sea una atracción más de Rio de Janeiro, por eso existe un especial interés, entre otros motivos, en pacificar estas favelas. Con motivo de los eventos deportivos, el Mundial de fútbol de 2014 y las próximas Olimpíadas de 2016, la ciudad de Río de Janeiro se ha visto envuelta en una frenética actividad de cambios. Uno de los más importantes para el Gobierno es el tema de la pacificación y control de las favelas. Una de las nuevas iniciativas para lograrlo ha sido la incorporación de un elevado número de mujeres a la policía militar, para renovar y limpiar la imagen que se tiene de este cuerpo en la urbe.
    1Vista desde el teleférico del Complejo de Alemao compuesto por un total de trece favelas. El teleférico se ha construido de cara a las Olimpiadas para que sea una atracción más de Rio de Janeiro, por eso existe un especial interés, entre otros motivos, en pacificar estas favelas.

    Con motivo de los eventos deportivos, el Mundial de fútbol de 2014 y las próximas Olimpíadas de 2016, la ciudad de Río de Janeiro se ha visto envuelta en una frenética actividad de cambios. Uno de los más importantes para el Gobierno es el tema de la pacificación y control de las favelas. Una de las nuevas iniciativas para lograrlo ha sido la incorporación de un elevado número de mujeres a la policía militar, para renovar y limpiar la imagen que se tiene de este cuerpo en la urbe.

  • Beatriz, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
    2Beatriz, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
  • Lidia patrulla con sus compañeros de la Unidad Policial Pacificadora (UPP) de Nova Brasilia en uno de los barrios conflictivos en cuanto al norcotráfico.
    3Lidia patrulla con sus compañeros de la Unidad Policial Pacificadora (UPP) de Nova Brasilia en uno de los barrios conflictivos en cuanto al norcotráfico.
  • Rosa, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
    4Rosa, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
  • Parte de las policías militares que conforman la Unidad Policial Pacificadora de Nova Brasilia en el Complexo de Alemao. El equipo está formado por mujeres jóvenes y muy preparadas. La inclusión de un algo número de mujeres en las UPP es una de las nuevas estrategias en materia de seguridad por parte del gobierno.
    5Parte de las policías militares que conforman la Unidad Policial Pacificadora de Nova Brasilia en el Complexo de Alemao. El equipo está formado por mujeres jóvenes y muy preparadas. La inclusión de un algo número de mujeres en las UPP es una de las nuevas estrategias en materia de seguridad por parte del gobierno.
  • Renata, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
    6Renata, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
  • Una de las nuevas policías militares de la UPP de Nova Brasilia en el Complexo de Alemao, muestra su embarazo.
    7Una de las nuevas policías militares de la UPP de Nova Brasilia en el Complexo de Alemao, muestra su embarazo.
  • Andrea en su mesa de trabajo. Le encanta estudiar idiomas. Habla portugués, francés e inglés.
    8Andrea en su mesa de trabajo. Le encanta estudiar idiomas. Habla portugués, francés e inglés.
  • Silvia, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
    9Silvia, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
  • Lidia muestra a uno de los delincuentes más buscados en Rio de Janeiro que se escapó de la prisión junto a los otros tres reclusos. Era el jefe de una de las favelas más violentas que había sido recientemente pacificada.
    10Lidia muestra a uno de los delincuentes más buscados en Rio de Janeiro que se escapó de la prisión junto a los otros tres reclusos. Era el jefe de una de las favelas más violentas que había sido recientemente pacificada.
  • Una policía firma la recogida de su arma reglamentaria en el depósito de armas.
    11Una policía firma la recogida de su arma reglamentaria en el depósito de armas.
  • Lidia, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
    12Lidia, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
  • Lidia y sus compañeros de patrulla cachean a unos narcotraficantes.
    13Lidia y sus compañeros de patrulla cachean a unos narcotraficantes.
  • Lidia, policía militar, pregunta a unas vecinas si conocen al niño que lleva en brazos. Un vecino lo llevó a la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complexo de Alemao tras encontrarlo perdido.
    14Lidia, policía militar, pregunta a unas vecinas si conocen al niño que lleva en brazos. Un vecino lo llevó a la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complexo de Alemao tras encontrarlo perdido.
  • Valeria, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
    15Valeria, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
  • Lidia bromea con unos moradores de la favela en durante la patrulla. Ella es mediadora de conflictos entre habitantes en algunas de las favelas del Complejo de Alemao. Los 'vecinos' solicitan mayormente mujeres policías en temas de mediación.
    16Lidia bromea con unos moradores de la favela en durante la patrulla. Ella es mediadora de conflictos entre habitantes en algunas de las favelas del Complejo de Alemao. Los 'vecinos' solicitan mayormente mujeres policías en temas de mediación.
  • Un grupo de mujeres policía regresan de comer en el teleférico del Complexo de Alemao. Muchos habitantes solicitan la presencia de policía femenina en las intermediaciones de conflictos con otros moradores.
    17Un grupo de mujeres policía regresan de comer en el teleférico del Complexo de Alemao. Muchos habitantes solicitan la presencia de policía femenina en las intermediaciones de conflictos con otros moradores.
  • Bianca, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
    18Bianca, Policía Militar de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora) de Nova Brasilia en el Complejo Alemao.
  • Depósito de armas de la UPP Nova Brasilia. Complejo de Alemao.
    19Depósito de armas de la UPP Nova Brasilia. Complejo de Alemao.