George Clooney visita un café solidario
El actor acude a un centro en Escocia en el que se ayuda a personas sin hogar
George Clooney ha visitado este jueves un café de Edimburgo que emplea a gente sin hogar y cuyos beneficios son para caridad. "Me encanta lo que hacen, creo que es una causa muy importante", dijo el actor a su salida.
Una multitud se acercó a Rose Street, calle peatonal del centro de la capital de Escocia, para saludar y fotografiarse con el actor, que atendió amablemente a los admiradores.
Clooney había sido invitado a visitar el café por su fundador, Josh Littlejohn, cuya cadena cuenta con cinco cafés en Escocia -en Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.
Cada cliente puede dejar pagada una bebida caliente o una comida que luego se servirán a gente de la calle. A su vez, una cuarta parte de los empleados vienen de la precariedad.
Después de la breve visita, Josh Littlejohn explicó que el actor había donado 1.000 libras a su organización caritativa y había dejado una propina de cinco.
"Todo el personal está tremendamente emocionado por la visita de George. Es una de las personas más famosas del planeta y estamos deseando mostrarle lo que hacemos en Social Bite", afirmó Littlejohn. "Sabemos que George es una persona que está muy comprometida con las tareas humanitarias y que tiene su propia organización benéfica en Sudán, así que decidimos ponernos en contacto con él e invitarlo a Escocia y a nuestra cafetería", explicó.
Clooney, que estuvo en Escocia por última vez en 2005, cuando presentó el concierto Live 8 Edinburgh, se encuentra en esta ciudad para dar una conferencia en los Scottish Business Awards.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.