Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El biquini de Leia

Sheldon, Leonard, y los demás fans tendrán que encontrar un reemplazo como mito erótico clásico

La princesa Leia en la cinta 'El regreso del Jedi' de la saga 'La guerra de las galaxias'.rn
La princesa Leia en la cinta 'El regreso del Jedi' de la saga 'La guerra de las galaxias'. Corbis

A punto de estrenarse el Episodio VII de la saga Star Wars, corre el runrún de que a la princesa Leia le quitan el biquini. ¡Arghhh! Sheldon, Leonard, y los demás fans tendrán que encontrar un reemplazo como mito erótico clásico. No sé, la Jessica Lange de King Kong, ligerita de ropa en manos del mono, o Chewbacca, que me han dicho que hay gente que se enfunda en trajes de peluche y monta unas orgías que para qué.

El biquini con cadena de El retorno del Jedi ha sido una china en el zapato. La primera que quiso arrancárselo fue la propia Carrie Fisher. Lleva décadas despachándose contra el personaje que le dio todo, de lo bueno a lo peor. De reina de Hollywood a muñeca hinchable de tamaño real. Reconozco que esto último debe ser un poco asquerosete, sí, porque ahora anima a la próxima Leia, la actriz Daisy Ridley, a no dejarse convertir en una esclava. ¿Esclava del merchandising? Carrie, al final, repite como Leia, miles de chistes sobre el tema después.

Más de treinta años separan a la Leia del biquini de la Leia del club de las intachables princesas Disney. Cada vez serán más raras esas imágenes, recostada a los pies del baboso Jabba el Hutt, indolente y seductora, y, al final, abandonará la sección de juguetes para chicos por una alegre vida de guerrera entre las niñas, con túnica de cuello vuelto, y largo hasta los pies. El biquini de Ursula Andress, que no lo toquen, por favor.